Ajustes en alcance, asignación de reacciones y graph API de Facebook

Facebook modifica su algoritmo: 3 Cambios que Debes Conocer

Son tiempos agitados para Facebook. El pasado 9 de diciembre, la red social anunció ajustes clave en los algoritmos utilizados para medir el alcance estimado de los anuncios (dentro de la plataforma Facebook Ads), el conteo de las reacciones durante las transmisiones de videos en vivo, y el conteo de likes y shares en su API graph.

1. Mejoras en la metodología de cálculo de alcance estimado

Facebook anunció que esta semana se actualizó la forma en que se calculan los números que aparecen en su herramienta de alcance estimado (usada cuando se crea un anuncio).

Los ajustes consistieron en la mejora de la metodología de muestra y de la extrapolación de tamaños del público potencial; de esta manera, Facebook espera brindar un cálculo estimado más preciso de acuerdo al público objetivo. La introducción de este cambio tiene por objetivo mostrar una “mejor representación de los públicos en diferentes plataformas (Facebook, Instagram y Audience Network)” y, a partir de la actualización, se estima que los anunciantes reales observen un aumento o disminución de menos del 10% en sus estimaciones alcance dentro de Facebook Ads.

2. Ajuste del recuento de reacciones de las transmisiones en Facebook Live

Dentro de los videos en vivo, el cambio se dio en relación a la asignación de fuentes de las reacciones obtenidas en directo: mientras que las estadísticas de la página mostraban solo una reacción por usuario, lo real era que una misma persona podía responder de diferentes maneras a los distintos momentos de la transmisión en vivo (ie: enviando diferentes reacciones).

Facebook confirmó que estaba asignando incorrectamente las reacciones adicionales por usuario. Estas se mostraban en la sección de reacciones a partir de la publicación compartida en lugar de aparecer en la sección de reacciones en la publicación. El cambio implementado esta semana apunta corregir eso. El ajuste aplicará solo a los videos en vivo creados a partir de mediados de diciembre.

3. Futuros cambios en su API Graph para subsanar una discrepancia

Facebook identificó una discrepancia entre los recuentos de los botones Me gusta y Compartir, y los recuentos al ingresar una URL en la barra de búsqueda de la aplicación de Facebook para celulares mediante API Graph.

Según Facebook, los resultados de los botones “Me gusta” y “Compartir” muestran lo siguiente:

  • El número de Me gusta de una URL fuera de Facebook.
  • El número de veces que se compartió una URL fuera de Facebook (incluye copiar y pegar un enlace de nuevo en Facebook).
  • El número de Me gusta y comentarios en las historias de Facebook sobre una URL.

La discrepancia se evidencia al comparar el recuento de estos resultados y el de las consultas de búsqueda en celulares. Todavía no se sabe exactamente cómo la consulta a través de un móvil está modificando los números de “me gusta” y “compartir”, pero Facebook asegura que se informará sobre ello tan pronto como sea posible.

 

 

 

Publicado hace 11 meses
Comparte esta publicación en...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los comentarios están cerrados para este post.