Tráfico Web en Adwords y Facebook Ads

5 Motivos por los que Vale la Pena Pagar por Tráfico a la Web

Hoy en día, la mejor manera de impulsar una marca es creando un sitio Web atractivo que ayude a posicionarnos con el público al que queremos llegar. El reto consiste en lograr que las personas lo visiten.

La compra de espacio publicitario en plataformas como Google y Facebook es fundamental para atraer tráfico calificado a la Web, ya que sus herramientas permiten llegar a las personas indicadas al menor costo posible.

Muchos se muestran reticentes frente a la idea de pagar por servicios digitales cuando existen estrategias “gratuitas”, como las redes sociales y la optimización SEO. Aunque estos esfuerzos pueden complementar a una campaña pautada, la realidad es que de cualquier forma tardan mucho más tiempo en rendir resultados. Además, existen beneficios específicos de pagar para traer tráfico a tu página:

  1. Tienes control total de cuánto gastas, y cuándo dejas de gastar

Una campaña de publicidad digital, bien hecha por supuesto, te permite controlar y medir el retorno de cada peso que inviertes. El presupuesto requerido para empezar es muy pequeño, por lo que el riesgo es mínimo incluso si algo sale mal.

Además, la habilidad de programar las campañas y de apagarlas en cualquier momento implica que en el momento en que lo necesites puedes pausar tus esfuerzos, y solo retomarlos cuando estés listo para hacerlo.

  1. Existen amplias posibilidades de targeting

Si vendes un producto o servicio ya tienes un público perfilado. Las plataformas digitales permiten seleccionar el público al que llegaremos con nuestro anuncio, resultando en tráfico más calificado y a menores costos.

La manera de orientar las campañas varía de acuerdo a la plataforma que elijas, pero todas brindan la posibilidad de segmentar tu audiencia:

Desde cuestiones generales como filtrar por sexo y edad, hasta mostrar tus anuncios únicamente a personas con hijos o que van a cumplir un aniversario, existen opciones para cada tipo de mercado y necesidad. Sólo es cuestión de buscar la correcta para ti.

  1. Puedes re-atraer a tus visitantes con la ayuda del remarketing

Ya platicamos sobre remarketing en nuestros artículos introductorios a la publicidad digital, pero vale la pena repetirlo:

Las personas que ingresan a nuestra página no siempre están decididas a comprar, pero mostrándoles anuncios que les recuerden sobre nuestro producto o servicio podremos lograr que nos visiten cuando estén listos para retomar la compra.

El remarketing es una de las acciones más valiosas que pueden realizarse en digital, ya que ataca exclusivamente a personas que ya nos visitaron, lo que demuestra un interés en nuestra marca: es más probable que una persona que regresa a nuestro sitio realice una conversión.

  1. Los gigantes de la industria dan más importancia a los resultados pagados

Aunque ofrecen muchos servicios gratuitos, las plataformas digitales no dejan de ser negocios cuyo principal objetivo es generar ingresos. Por eso, el contenido patrocinado cobra cada vez mayor relevancia vs. aquel generado de manera orgánica. Aquí tenemos algunos ejemplos:

  • Los anuncios de Google son cada vez más parecidos a sus resultados orgánicos – esta “mimetización” otorga mayor visibilidad a las marcas, ayuda a disminuir la cantidad de usuarios que evitan activamente visitar sitios patrocinados. Entérate de más sobre los cambios de Google para beneficiar a los anunciantes aquí.
  • En promedio, menos del 1% de la base de fans de tu página de Facebook verá tu contenido a menos que lo promociones. Esto se debe a que el Facebook real estate es limitado, por lo que su algoritmo busca priorizar los contenidos de las marcas que pagan por “boostear”.
  • La única manera de que las marcas puedan recibir exposición masiva en Snapchat es a través de la publicidad pagada, ya que la naturaleza misma de la red social hace muy difícil encontrar usuarios a menos que cuentes con su código o nombre exacto.
  1. Puedes escalar tu modelo

Las plataformas online permiten realizar inversiones que se acomodan a tu presupuesto, no importa qué tan holgado o restringido sea. Es todo cuestión de encontrar la fórmula que mejor se adapte a tu negocio.

_Minimalist es una agencia de marketing digital especializada en el posicionamiento digital integral de las marcas 2.0. Si tienes algo que agregar o quieres saber más sobre este servicio, deja un comentario o escríbenos a contacto@minimalist.mx

Publicado hace 7 meses
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