6 Cosas Increíbles que Puedes Hacer con Google Analytics

El nuevo diseño de Google Analytics hace que usar las mejores funciones del software sea aún más sencillo que antes. Conoce estas 6 cosas increíbles que puedes hacer con Google Analytics para sacar el mayor provecho a tu sitio Web, y mejorar contenido, conversiones y experiencia de usuario en tu página.

1. Ve tu información más importante primero

Si hay alguna información que resulte fundamental para tu negocio querrás verla antes que ninguna otra. Puedes crear uno o múltiples dashboards para ver las métricas fundamentales de tu negocio.

Para crear un nuevo tablero o dashboard, ve a la sección de tableros en la barra de menú de tu Analytics y selecciona Nuevo Tablero. Luego, agrega tus widgets. Puedes elegir un widget que muestre una métrica en particular o crear gráficos que comparativos como gráficos de torta, líneas de tiempo, o tablas. Cada tipo de widget, además, puede filtrarse.

2. Identifica qué campañas atraen mayor cantidad de tráfico y conversiones

La base del éxito es la medición, y Google Analytics es una herramienta que permite centralizar el seguimiento de tus campañas para identificar los canales y campañas más exitosos.

Para ello, puedes crear segmentos avanzados: pica en el menú Segmentos Avanzados y luego Nuevo Segmento. Ingresa los dominios que quieras medir y guarda. Podrás ver todo el tráfico y la conversión de los objetivos (goals) que hayas definido para tu sitio.

3. Descubre lo que los usuarios están buscando en tu sitio Web

Si tu sitio tiene una caja de búsqueda, Analytics te permite conocer las palabras que los usuarios están buscando dentro de tu sitio. Con esta información podrás conocer el comportamiento y las expectativas que tienen con respecto a tu página, identificando debilidades que luego puedes solucionar cuando llegue la hora de optimizar tu sitio.

Para medir las búsquedas internas en tu sitio Web ve a la esquina superior derecha de tu Analytics y encuentra la Configuración del Perfil. Bajo la Configuración de Búsqueda del Sitio, selecciona la opción Medir las Búsquedas Internas e ingresa el parámetro del query que se utilice en la estructura de URL de tu sitio.

To see the results of this setup, go to the Content menu and the Site Search area. Under Usage, you can see what terms are being searched for, if visitors refined their search, continued browsing your site, or exited which will let you know if they are finding what they want. Under Pages, you can see which pages people are upon when they decide to use the search feature. When you click on each page, you can see what terms they searched for.

Site Search can help you determine if people are finding what they are looking for on your site. It can also give you ideas of which pages of your content need more specific information as well as the new content you can create on your site to further engage your visitors.

4. Descubre tu contenido más popular, y el que menos gusta

¿Quieres saber cuáles son las páginas donde los usuarios pasan más tiempo, o descubrir aquellas con el mayor bounce rate? Puedes descubrir esto rápidamente desde el menú de Contenido, seleccionando Páginas y luego Contenido del Sitio.

Analizar el tiempo de permanencia en cada página y el camino que toman los usuarios a partir de cada landing page te ayudará a identificar las mejores maneras de presentar contenido y, con el tiempo, desarrollar una fórmula ganadora para maximizar el rendimiento de cada página interna.

5. Determina en qué parte del proceso de compra pierdes más personas

El abandono de carrito de compras es uno de los problemas que más afectan a las tiendas de e-commerce ya que necesariamente cuentan de una serie de pasos donde los usuarios pueden abandonar una compra.

Si cuentas con un proceso de check-out de múltiples pasos, deberías crear un objetivo de tu sitio utilizando el Embudo de Objetivos. Para lograrlo, selecciona en la rueda de configuración la opción Objetivos. Crea un nuevo objetivo con el tipo de objetivo de Destino de URL. Luego de ingresar la información básica, selecciona la casilla de Usar Embudo e ingresa cada una de las URLs que corresponden a cada uno de los pasos que el usuario debe seguir para completar una compra.

Así, podrás generar reportes que muestren exactamente qué parte de tu proceso de compra está fallando para mejorar tus porcentajes de conversión.

6. Define si necesitas un sitio Web móvil

Descubre qué dispositivos son los más usados para visitar tu sitio Web para identificar si te conviene invertir en un sitio responsivo. En el menú de Visitantes hay una opción llamada Móvil donde puedes ver el tipo de dispositivo por el que los usuarios te visitan. Analizando el tiempo en sitio y el bounce rate podrás ver si la experiencia en móviles resulta menos agradable para tus visitantes.

¿Tienes otro dato sobre lo que puedes hacer con Google Analytics? ¡Déjanos un comentario!

_Minimalist es una agencia de marketing digital especializada en el posicionamiento digital integral de las marcas 2.0. Si tienes algo que agregar o quieres saber más sobre este tema, déjalo en los comentarios.

 

Publicado hace 4 meses
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