Marketing Digital Para Apps

7 Razones para Invertir en Marketing Digital Para tu App

El requisito básico para lanzar una app exitosamente es posicionarla dentro de las tiendas como Google Play o App Store de Apple. Pero ¿cómo logramos que las personas descarguen nuestra aplicación?

Hoy en día no alcanza con abrir perfiles en redes sociales y sentarnos a esperar que las descargas lleguen solas. Debemos realizar una promoción activa de nuestra app si es que queremos verla crecer.

La manera más rápida, eficaz y económica de hacerlo es a través de la publicidad digital. Por eso, hicimos una lista de las 7 razones por las que te conviene invertir en publicidad digital para tu app.

  1. Puedes darte a conocer rápidamente

Más de 1,000 apps son lanzadas cada día en el App Store de Apple. La competencia es feroz, y cuesta distinguirse porque muchas veces existen varias aplicaciones que atienden a la misma necesidad:

Es por eso fundamental comunicar los diferenciales de tu app, y promocionar esos mensajes para que no se pierda entre tantas novedades. La publicidad digital te permitirá llegar a las personas correctas y atraer las descargas que ayudarán a poner tu app sobre el mapa.

  1.  Puedes definir un precio basándote en el interés real de los usuarios

Si tienes una app de paga definir su precio es una tarea muy delicada, pero los anuncios online pueden ayudarte a identificar el valor que los potenciales usuarios están dispuestos a pagar por ella. Hacer pruebas en audiencias de muestra te permitirá ver cómo se modifica el interés de los usuarios a medida que varía el precio, lo que te ayudará a realizar proyecciones de venta más realistas.

  1.  Puedes segmentar a tu público

Las plataformas digitales permiten perfilar al público que verá tu anuncio de manera puntual, por lo que tendrás leads más calificados. La manera de orientar las campañas varía de acuerdo a la plataforma que elijas, pero todas brindan la posibilidad de segmentar tu audiencia:

Existen opciones para cada tipo de mercado y necesidad. Desde cuestiones generales como filtrar por sexo y edad, hasta mostrar tus anuncios únicamente a fans de la tecnología o que tienen un teléfono de gama media o superior, el reto es entender a tu cliente potencial para enviarle un mensaje personalizado que invite a la descarga.

  1. Tú defines tus costos

Una campaña de publicidad digital te permite controlar y medir el ROI de cada peso que gastas. Puedes empezar con un presupuesto muy pequeño para minimizar el riesgo. Más aún, la habilidad de programar las campañas y apagarlas en cualquier momento te da gran flexibilidad, ya que puedes pausar tus esfuerzos en cualquier momento y retomarlos cuando estés listo para hacerlo.

  1. Puedes fidelizar a tus clientes

Pocas apps funcionan sin una base pequeña pero fiel de usuarios recomendadores. Con el remarketing y las campañas de email puedes reactivar a clientes potenciales. Más aún, con estas herramientas puedes incentivar la recomendación o uso frecuente de tu app. Y si mezclas esta estrategia con la segmentación profunda que mencionamos en el punto 3, puedes encontrar a ese grupo de fans de tu marca que te apoyará durante todo el camino.

  1. Puedes escalar tu modelo

Las plataformas online permiten realizar inversiones que se acomodan a tu presupuesto, no importa qué tan holgado o restringido sea. Con la transparencia que brindan los canales digitales, podrás reasignar tu presupuesto para conseguir la mayor cantidad de descargas al costo más eficiente. Con identificar el valor de vida de tu descarga promedio sabrás cuánto puedes gastar por adquirir una nueva.

  1. Todo se Basa en métricas

Sabemos que para tu empresa lo más importante es la medición exhaustiva de todos los esfuerzos, para obtener un crecimiento rápido y constante. Medir los resultados de tus campañas digitales permite identificar patrones y obtener insights sobre tus consumidores. En base a ellos sabrás si necesitas realizar ajustes o si continúas bien.

¿Quieres saber más sobre Marketing Digital? Checa los artículos introductorios de nuestro Blog.

_Minimalist es una agencia de marketing digital especializada en el posicionamiento digital integral de las marcas 2.0. Si tienes algo que agregar o quieres saber más sobre este servicio, deja un comentario o escríbenos a contacto@minimalist.mx

Publicado hace 8 meses
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