Marketing Digital Para eCommerce

7 Razones para Promocionar tu Ecommerce con Marketing Digital

El requisito básico para lanzar un e-commerce es crear un sitio o app que ayude a posicionarnos como un componente innovador dentro de nuestra industria. Pero ¿cómo logramos que las personas nos visiten y prueben nuestro servicio?

Hoy en día no alcanza con abrir perfiles en redes sociales y sentarnos a esperar que las compras lleguen solas. Debemos promocionar activamente nuestro negocio en línea si es que queremos verlo crecer.

La manera más rápida, eficaz y económica de hacerlo es a través de la publicidad digital. Por eso, hicimos una lista de las 7 razones por las que te conviene invertir en publicidad digital para tu e-commerce.

  1. Puedes darte a conocer rápidamente

Cuando hacemos una búsqueda en Google resulta muy obvio que la competencia por las ventas en línea es cada vez más dura. Incluso si somos fabricantes o únicos distribuidores de un producto, las chances de encontrar uno que compita o sustituya el nuestro son muy altas.

Es por eso fundamental comunicar los diferenciales de tu marca o producto, y promocionar esos mensajes para que las ventas no dependan únicamente de tu habilidad para hacer optimización SEO.

  1.  Puedes segmentar a tu público

Las plataformas digitales permiten perfilar al público que verá tu anuncio de manera puntual, por lo que tendrás leads más calificados. Esta segmentación específica ayuda a obtener costos mucho más bajos que los de la publicidad tradicional y permite acelerar el proceso de compra, ya que facilita el envío de mensajes personalizados que llevan al potencial cliente a través del embudo de consumo.

La manera de orientar las campañas varía de acuerdo a la plataforma que elijas, pero todas brindan la posibilidad de segmentar tu audiencia:

Desde cuestiones generales como filtrar por sexo y edad, hasta mostrar tus anuncios únicamente a personas con hijos o que van a cumplir un aniversario, existen opciones para cada tipo de mercado y necesidad. Sólo es cuestión de buscar la correcta para tu negocio.

3. Los gigantes de la industria priorizan tu sitio

Aunque ofrecen muchos servicios gratuitos, las plataformas digitales no dejan de ser negocios cuyo principal objetivo es generar ingresos. Por eso, el contenido patrocinado cobra cada vez mayor relevancia vs. aquel generado de manera orgánica. Aquí tenemos algunos ejemplos:

  • Los anuncios de Google son cada vez más parecidos a sus resultados orgánicos – esta “mimetización” otorga mayor visibilidad a las marcas, ayuda a disminuir la cantidad de usuarios que evitan activamente visitar sitios patrocinados. Entérate de más sobre los cambios de Google para beneficiar a los anunciantes aquí.
  • En promedio, menos del 1% de la base de fans de tu página de Facebook verá tu contenido a menos que lo promociones. Esto se debe a que el Facebook real estate es limitado, por lo que su algoritmo busca priorizar los contenidos de las marcas que pagan por “boostear”.
  1. Puedes volver a captar a las personas que mostraron interés en tu producto

Las personas que visitan a nuestra página no siempre están decididas a comprar, pero podemos “perseguirlos” mostrándoles anuncios que les recuerden sobre nuestro negocio para re-atraerlos al sitio.

El remarketing es una de las acciones más valiosas que puedes realizar en digital, ya que ataca exclusivamente a personas que ya nos visitaron; es mucho más fácil lograr una conversión- o compra- de alguien que ya nos conoce que atraer a un usuario nuevo y persuadirlo de comprar.

  1. Tú defines tus costos

Una campaña de publicidad digital te permite controlar y medir el ROI de cada peso que gastas. Puedes empezar con un presupuesto muy pequeño para minimizar el riesgo. Más aún, la habilidad de programar las campañas y apagarlas en cualquier momento te da gran flexibilidad, ya que puedes pausar tus esfuerzos en cualquier momento y retomarlos cuando estés listo para hacerlo.

  1. Puedes escalar tu modelo

Las plataformas online permiten realizar inversiones que se acomodan a tu presupuesto, no importa qué tan holgado o restringido sea. Con la transparencia que brindan los canales digitales, podrás reasignar tu presupuesto para conseguir la mayor cantidad de compras al costo más eficiente. Con identificar el valor  de tu ticket promedio para saber cuánto puedes gastar por adquirir un nuevo cliente.

  1. Todo se basa en métricas

Sabemos que para tu empresa lo más importante es la medición exhaustiva de todos los esfuerzos, para obtener un crecimiento rápido y constante. Medir los resultados de tus campañas digitales permite identificar patrones y obtener insights sobre tus consumidores. En base a ellos sabrás si necesitas realizar ajustes o si los esfuerzos que realizas actualmente están brindando buenos resultados.

¿Quieres saber más sobre Marketing Digital? Checa los artículos introductorios de nuestro Blog.

_Minimalist es una agencia de marketing digital especializada en el posicionamiento digital integral de las marcas 2.0. Si tienes algo que agregar o quieres saber más sobre este servicio, deja un comentario o escríbenos a contacto@minimalist.mx

Publicado hace 12 meses
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