Marketing Digital Para Hospitales

7 Razones para Promocionar tu Hospital o Centro Médico con Marketing Digital

Hoy en día, el requisito básico para generar confianza en el ámbito de la salud es crear una presencia de marca que genere confianza y ayude a mantenernos a la cabeza de nuestro sector. Pero ¿cómo logramos esa ventaja para nuestra marca o producto?

Hoy en día no alcanza con crear un sitio Web y sentarnos a esperar que los pacientes de nuestro hospital o centro aumenten. Debemos promocionar activamente nuestro negocio si queremos verlo crecer en el mundo 2.0

La manera más eficaz y económica de hacerlo es a través de la publicidad digital. Por eso, hicimos una lista de las 7 razones por las que te conviene invertir en publicidad digital para tu negocio

  1.  Puedes construir awareness de marca

Hoy en día buscamos en Internet antes de comprar un producto o servicio, y el sector médico no es ninguna excepción. Los pacientes buscan reseñas de hospitales o médicos y confían en las recomendaciones que encuentran en redes sociales de manera implícita.

Es por esto fundamental proyectar una imagen de profesionalismo y confianza que solo se logra a través del reconocimiento de marca, y los medios digitales prestan una excelente oportunidad para generarlo a un costo razonable.

  1.  Puedes segmentar al público

Las plataformas online permiten perfilar al público que verá tu anuncio de manera puntual, por lo que tendrás la posibilidad de segmentar tus mensajes. Esta segmentación específica ayuda a obtener costos mucho más bajos que los de la publicidad tradicional, como los espectaculares o spots de TV, en los que para llegar a uno debes pagar por llegar a todos.

La manera de orientar las campañas varía de acuerdo a la plataforma que elijas, pero todas brindan la posibilidad de segmentar tu audiencia:

Desde cuestiones generales como filtrar por sexo y edad, hasta mostrar anuncios únicamente a personas que viven cerca de tu hospital, o que acaban de tener un bebé,  existen opciones para cada tipo de mercado y necesidad. Sólo es cuestión de buscar la correcta para tu negocio.

3. Los gigantes de la industria priorizan tu sitio

Aunque ofrecen muchos servicios gratuitos, las plataformas digitales no dejan de ser negocios cuyo principal objetivo es generar ingresos. Por eso, el contenido patrocinado cobra cada vez mayor relevancia vs. aquel generado de manera orgánica. Aquí tenemos algunos ejemplos:

  • Los anuncios de Google son cada vez más parecidos a sus resultados orgánicos – esta “mimetización” otorga mayor visibilidad a las marcas, ayuda a disminuir la cantidad de usuarios que evitan activamente visitar sitios patrocinados. Entérate de más sobre los cambios de Google para beneficiar a los anunciantes aquí.
  • En promedio, menos del 1% de la base de fans de tu página de Facebook verá tu contenido a menos que lo promociones. Esto se debe a que el Facebook real estate es limitado, por lo que su algoritmo busca priorizar los contenidos de las marcas que pagan por “boostear”.
  1. Puedes fidelizar a tus pacientes

Para mantener tu negocio es importante nutrir la relación con tus pacientes. Con el remarketing y las campañas de email puedes reactivar a clientes existentes o potenciales. Y si mezclas esta estrategia con la segmentación profunda que mencionamos en el punto 3, puedes encontrar a ese grupo de fans de tu marca que te apoyarán durante todo el camino.

  1. Tú defines tus costos

Una campaña de publicidad digital te permite controlar y medir el ROI de cada peso que gastas. Puedes empezar con un presupuesto muy pequeño para minimizar el riesgo. Más aún, la habilidad de programar las campañas y apagarlas en cualquier momento te da gran flexibilidad, ya que puedes pausar tus esfuerzos en cualquier momento y retomarlos cuando estés listo para hacerlo.

  1. Puedes escalar tu modelo

Las plataformas online permiten realizar inversiones que se acomodan a tu presupuesto, no importa qué tan holgado o restringido sea. Con la transparencia que brindan los canales digitales podrás, por ejemplo, reasignar tu presupuesto para conseguir la mayor cantidad de consultas al costo más eficiente. 

  1. Todo se basa en métricas

Sabemos que para tu centro de salud es muy importante medir exhaustivamente los indicadores de negocio para obtener un crecimiento eficiente y constante. Medir tus campañas digitales permite identificar patrones y obtener insights sobre tus consumidores con los que sabrás de inmediato si vas bien o si necesitas realizar un ajuste..

¿Quieres saber más sobre Marketing Digital? Checa los artículos introductorios de nuestro Blog.

_Minimalist es una agencia de marketing digital especializada en el posicionamiento digital integral de las marcas 2.0. Si tienes algo que agregar o quieres saber más sobre este servicio, deja un comentario o escríbenos a contacto@minimalist.mx

Publicado hace 1 año
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