Marketing Digital Para Startups

7 Razones para Promocionar tu Startup Online

El requisito básico para lanzar una startup es crear un sitio o app que ayude a posicionarnos como un componente innovador dentro de nuestra industria. Pero ¿cómo logramos que las personas nos visiten y prueben nuestro servicio?

Hoy en día no alcanza con abrir perfiles en redes sociales y sentarnos a esperar que los clientes lleguen solos. Debemos realizar una promoción activa de nuestro negocio. La manera más rápida, eficaz y económica de hacerlo es a través de la publicidad digital.

Por lo mismo, hicimos una lista de las 7 razones por las que te conviene promocionar tu startup en medios digitales.

  1.  Validar tu concepto es muy sencillo

Toda startup nace como una innovación escalable que atiende una necesidad en el mercado. Hacer publicidad en medios digitales nos permite realizar una validación rápida del concepto. Datos como el CTR (click-through rate), CPC (costo-por-click) y CPA (costo-por-adquisición) indican fácilmente si hay un buen fit entre producto y mercado. Además, con esas métricas puedes hacer ajustes en vivo para maximizar el retorno de tu inversión.

  1.  Puedes conseguir mayores fondos

Los resultados que obtengas con tus campañas pagadas serán muy útiles para crecer, pero más aún para conseguir fondos: los inversionistas evalúan las ideas por su potencial de innovación pero temen la incertidumbre futura. Demostrar que tu concepto es viable generará más interés y te permitirá justificar una mayor valuación para tu startup.

  1.  Puedes segmentar a tu público

Las plataformas digitales permiten perfilar al público que verá tu anuncio de manera puntual, por lo que tendrás leads más calificados. Esta segmentación específica ayuda a obtener costos mucho más bajos que los de la publicidad tradicional (como los espectaculares o spots de TV, en los que para llegarle a uno debes pagar por llegarle a todos).

La manera de orientar las campañas varía de acuerdo a la plataforma que elijas, pero todas brindan la posibilidad de segmentar tu audiencia:

Existen opciones para cada tipo de mercado y necesidad. Desde cuestiones generales como filtrar por sexo y edad, hasta mostrar tus anuncios únicamente a fans de la tecnología o que tienen un teléfono de gama media o superior. El reto es identificar a tu cliente potencial y entender sus características.

  1. Tú defines tus costos

Una campaña de publicidad digital te permite controlar y medir el ROI de cada peso que gastas. Puedes empezar con un presupuesto muy pequeño para minimizar el riesgo. Más aún, la habilidad de programar las campañas y apagarlas en cualquier momento te da gran flexibilidad, ya que puedes pausar tus esfuerzos en cualquier momento y retomarlos cuando estés listo para hacerlo.

  1. Puedes fidelizar a tus clientes

Pocas startups funcionan sin una base pequeña pero fiel de usuarios recomendadores. Con el remarketing y las campañas de email puedes reactivar a clientes existentes o potenciales. Más aún, con estas herramientas puedes incentivar la recomendación o uso frecuente de tu servicio. Y si mezclas esta estrategia con la segmentación profunda que mencionamos en el punto 3, puedes encontrar a ese grupo de fans de tu marca que apoyarán durante todo el camino.

  1. Puedes escalar tu modelo

Las plataformas online permiten realizar inversiones que se acomodan a tu presupuesto, no importa qué tan holgado o restringido sea. Con la transparencia que brindan los canales digitales, podrás reasignar tu presupuesto para conseguir la mayor cantidad de clientes al costo más eficiente. Lo importante es identificar primero el valor de vida de tu cliente promedio para saber cuánto puedes gastar por adquirir uno nuevo.

  1. Todo se basa en Métricas

Sabemos que para tu empresa lo más importante es la medición exhaustiva de todos los esfuerzos, para obtener un crecimiento rápido y constante. Medir los resultados de tus campañas digitales permite identificar patrones y obtener insights sobre tus consumidores. Con estos podrás saber de inmediato si vas bien o si necesitas pivotear el concepto.

¿Quieres saber más sobre Marketing Digital? Checa los artículos introductorios de nuestro Blog.

_Minimalist es una agencia de marketing digital especializada en el posicionamiento digital integral de las marcas 2.0. Si tienes algo que agregar o quieres saber más sobre este servicio, deja un comentario o escríbenos a contacto@minimalist.mx

 

Publicado hace 2 años
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