Unete al movimiento Global Giving Tuesday

#GivingTuesday se celebra después del famoso #BlackFriday y #CyberMonday buscando contrarrestar el consumo con un llamado solidario. Cuenta con el respaldo de todos los sectores y se ha convertido en un movimiento global: en 2017 participarán organizaciones de más de 98 países.

El próximo 28 de noviembre conmemoramos el sexto aniversario de #GivingTuesday, conocido en México como Un día para Dar. Durante este día se espera que las OSC generen ruido a través de medios digitales para obtener donativos y promover sus causas.


En México, cualquier excusa es buena para celebrar…lo digital

Celebramos que los medios digitales han revolucionado la manera en que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) se relacionan con sus beneficiarios y reciben donativos. Hoy las OSC pueden dar a conocer su impacto en cuestión de minutos o, mejor aún, recibir donativos con unos cuantos clics. Digan lo que digan, la tecnología en el tercer sector ha venido a romper barreras y fomenta una estrecha relación entre las organizaciones y sus donantes, beneficiarios y seguidores.

En México, la Fundación Majocca es la encargada de llevar adelante #UnDíaParaDar. En 2016, más de 400 OSCs lanzaron una estrategia digital durante Giving Tuesday México. 

Nuestra sociedad organizada ya no está en pañales, pero todavía no llega a la pubertad.
Para las organizaciones y fundaciones en Estados Unidos, #GivingTuesday se conoce como el día que marca el inicio del fin del año. Es decir, es el arranque de la mejor etapa para procurar fondos. Las fundaciones y donadores lo saben y están preparados para recibir un sin fin de peticiones.  

En cambio, en México el tercer sector todavía no llega a la edad de la punzada. Además de apostar a la profesionalización del sector, las OSC deben estar convencidas de que entrarle de lleno a lo digital es la mejor apuesta y no requiere de mucha inversión.  Si queremos que el mexicano confíe en las instituciones y organizaciones, debemos asegurarnos de que éstas sean profesionales y tengan visibilidad.

Es importante de que las organizaciones sociales (chicas, medianas y grandes) aprovechen este día para generar una campaña en medios digitales que les permita:

  • Posicionar su marca, causa y programas;
  • Generar conciencia sobre este día;
  • Fomentar acciones para restaurar la confianza en el sector; y
  • Buscar apoyo en su red para crecer su actividad de forma exponencial.

8 consejos para sacarle provecho al #GivingTuesday #UnDíaParaDar
A continuación te presentamos diez consejos para poner en práctica antes, durante y después de #GivingTuesday #UnDíaParaDar

  1. Planea. Empieza con 4 semanas de anticipación y asegúrate de involucrar a los integrantes de tu organización.
  2. Usa redes sociales y móvil. Recuerda que es una campaña que se centra en redes sociales y la mayoría de personas consultan estas desde su celular. Regístrate para recibir donaciones en Facebook, crea una wishlist en Amazon y dale todas las facilidades posibles a los que quieren ayudar.
  3. Enfócate en Millennials y Gen Z. Los Millenials crecieron con una mayor sensibilidad a las causas y un mayor sentido de comunidad.  Los Gen Zs son los primeros nativos digitales al 100%, y la mejor manera de conectar con ellos es a través de redes.
  4. Call to Actions y Funnel. Busca ser claro en tu comunicación: incluye un llamado a la acción sencillo y diseña un embudo que ayude a convertir.
  5. Sé Transparente. Si las personas van a confiarte su dinero necesitan saber qué harás con él. Déjale muy en claro a tus donantes cuáles son tus necesidades y cómo planeas disponer de los fondos.
  6. Logo. El logo de #GivingTuesday es creative commons, utilízalo.
  7. Anuncios. Dale un empujón a tu causa. Si te quieres aventurar con algo más que una campaña de correo, entonces te recomendamos invertir en una campaña de Facebook Ads o Google AdWords para dar mayor visibilidad a tu causa.
  8. Mide tu campaña. Sugerimos usar Google Analytics – es gratuito y te ayudará a analizar el impacto que tuviste durante #UnDíaParaDar #GivingTuesday.

¿Cómo visibilizar tus esfuerzos de #GivingTuesday?

Usa los hashtags. Para México, te recomendamos usar #GivingTuesday, #UnDíaParaDar y #UnSelfie. ¿Qué significa este último? El concepto es sencillo: las personas se toman una foto indicando a qué organización apoyan y por qué lo hacen, en un esfuerzo por esparcir el mensaje de su OSC elegida.

Imagen: MDF Instruments

Todavía estás a tiempo para diseñar tu estrategia para este día ¿Qué estás esperando? Si quieres conocer más sobre la iniciativa puedes visitar estos sitios de interés:

No olvides que _Minimalist celebra lo digital  todos los días. ¿No sabes por dónde empezar? Nosotros podemos ayudarte a diseñar una estrategia exitosa. Si quieres saber más sobre nosotros, deja un comentario o escríbenos a contacto@minimalist.mx

Publicado hace 1 año
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