Aprende a crear una campaña de Email Marketing Exitosa con Minimalist Agency

CÓMO CREAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL EXITOSA

¿Cuántos correos electrónicos sin leer hay en tu bandeja de entrada? ¿Y cuántos de ellos son de marcas?

Todos sabemos que el email marketing es importante; lo que pocos tienen en cuenta es que la competencia es feroz porque los demás también lo saben. Al tratarse de un medio “privado”, es fácil perder vista del hecho de que hoy en día el banco, el de la tienda de la esquina y su mamá pueden crear una campaña para enviarte a correos y esto, junto con la temible pestaña de “Promociones”, hacen que sobresalir se convierta en tarea de difícil a imposible. Sea que vayas a usar una sofisticada herramienta o que te manejes con los recursos más básicos, para crear una campaña de email marketing exitosa es necesario tener en cuenta ciertas cuestiones básicas que te ayuden a distinguirte.

CÓMO CONSTRUIR UNA GRAN CAMPAÑA DE EMAIL

La clave de toda gran campaña de marketing es: conoce a tu público. El producto o servicio que quieres promocionar surgió con un público en mente. Tú lo conoces, sabes qué necesita y cuál es la mejor manera de comunicarle eso. A la vez, debes recordar que si has llegado a su bandeja de entrada significa que te ha dado permiso de entrar a su lugar de mayor intimidad digital, y mejor que no lo olvides. No abrirías el refri de alguien que acabas de conocer, y tampoco debes enviarle correos cada dos horas.

Las mejores prácticas obtienen su nombre por algo, por lo que recomendamos seguir estas para crear una campaña de email efectiva y memorable:

  1. Construye tu Lista de Envíos

Para construir la audiencia de tu base de datos puedes hacer varias cosas, desde ofrecer un newsletter hasta un incentivo físico a cambio del registro. Es importante que a la hora de crear tu formulario comuniques a tus clientes la razón para suscribirse, qué obtendrán a cambio y con qué frecuencia estarás enviando correos. A la hora de buscar suscriptores es buena idea incluir parámetros que luego permitan segmentar tu lista de correos, de manera que puedas crear envíos específicos de acuerdo a demográficas y comportamiento de usuarios.

Evita la compra de bases de datos, esta es la manera más rápida de matar tu campaña antes de empezar porque Google, Outlook, Yahoo y demás bloquearán tus envíos .

  1. Da un seguimiento en tiempo y forma

Si prometiste enviar correos una vez a la semana no envíes uno cada día. De la misma manera, si recibes una suscripción no te esperes 3 meses para enviar el correo de bienvenida. El email marketing debe buscar el balance entre las expectativas del cliente y las necesidades del negocio para que su envío justifique el esfuerzo:

Todo lo que prometiste debes entregarlo, a riesgo de que tu cliente pierda confianza si no cumples. A la vez, debes aprovechar el envío para promover tu producto, comunicar promociones y novedades de tu empresa. Es importante saber cuándo vender, y cuándo entregar, teniendo en cuenta las preferencias del usuario, su historial y su frecuencia de compra.

  1. Define lo que incluirás en tu Newsletter

El correo que envíes debe agregar valor a la experiencia del cliente con tu marca. Si eres una tienda de retail, enviar ofertas basadas en las preferencias de compra de un cliente seguramente resultará en un porcentaje de apertura de correo más elevado.

Un buen newsletter es aquel que lees casi sin darte cuenta de que quien lo envía es un comercio, aquel que abres regularmente y con interés. Estos hacen un buen trabajo al mezclar mensajes personalizados con actualizaciones de producto y ventas, de modo que la información del negocio se comunica sin resultar tediosa y fría.

Los mejores casos de personalización de un newsletter son aquellos en los que quien envía se pone en los zapatos del suscriptor. Si tú no trabajaras en la empresa, ¿te interesaría saber que pronto se remodelará la oficina? Recuerda que el email marketing es un activo que se basa en permisos, y que abusar del mismo resultará en pérdida del acceso al cliente.  

  1. Diseña un flujo de comunicación

Muchos hemos pecado de no hablarle a nuestra audiencia hasta que tenemos algo que vender. Esta es una de las prácticas que debes evitar a toda costa, y es aquí donde los autoresponders pueden salvarte la vida:

El autoresponder es una funcionalidad de las plataformas de envío masivo de correos que permite agendar el envío de contenidos para establecer un flujo de comunicación con tus clientes a lo largo del tiempo. Si tienes diseñado un embudo de conversión es buena idea integrarlo como parte de tu estrategia de email marketing, creando mensajes orientados a mover al suscriptor desde el TOFU hasta el BOFU.

Así, el autoresponder te permite mantenerte en contacto permanente, por lo que enviar un correo con actualizaciones de tu producto no resulta inesperado.

  1.  Analiza y ajusta en base a ello

Para poder mejorar tu estrategia de email marketing necesitas realizar un seguimiento y análisis de la recepción de tus correos. Los KPIs de tu negocio definirán cuáles sean las métricas a observar en el envío de tu newsletter, pero las que no pueden faltarte son el Open Rate (ratio de apertura), el CTR (radio de clicks a la Web) y las desuscripciones. Estos tres indicadores te dan un pantallazo rápido del valor que están aportando tus correos y te permitirán afinar tu flujo de comunicaciones para lograr cada vez envíos más acertados.

El análisis es la base del progreso, y las herramientas para realizarlo vienen incluidas en casi todas las herramientas de envío masivo de correos, así que ¡úsalas!

_Minimalist es una agencia de marketing digital especializada en el posicionamiento digital integral de las marcas 2.0. Si tienes algo que agregar o quieres saber más sobre este tema, déjalo en los comentarios.

Publicado hace 3 meses
Comparte esta publicación en...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
  1. hair bundles Hace 1 min

    Tu comentario está esperando aprovación

    hair bundles Envoie super agile, produit parmi très bon état, total satisfaction. Indulgence

  2. Adidas NMD Men Women Royal Blue Hace 5 horas

    Tu comentario está esperando aprovación

    I precisely had to thank you so much again. I am not sure what I would have carried out in the absence of these creative concepts documented by you on this topic. It had been a very challenging dilemma for me, however , considering a specialized mode you dealt with it took me to weep for gladness. I am happier for your information and thus believe you comprehend what an amazing job you are putting in instructing people today thru your website. I am sure you’ve never met any of us.
    Adidas NMD Men Women Royal Blue

  3. Cheap Designer Handbags Hace 7 horas

    Tu comentario está esperando aprovación

    Documents released alongside the pre-budget report showed the government faced unfunded pension liabilities of 770bn in March last year, completing 61. But if the photos were leaked intentionally, it is strange that a verification of this Information should have been documenting atrocities in Sudan. adrian peterson Clubs International is recognized world wide as a leader among non profit organizations.
    Cheap Designer Handbags

  4. nike air huarache Hace 10 horas

    Tu comentario está esperando aprovación

    Kaufen ohne rezept gunstig, legal in deutschland kaufen und filmtabletten beipackzettel, au?er online bestellen mit kreditkarte, online apotheke rezeptfrei. Generika gunstig kaufen auch in frankreich rezeptfrei, generika preisubersicht und rezeptfreie generika trotz wo kann ich rezeptfrei kaufen.
    nike air huarache

  5. curry 3 Hace 11 horas

    Tu comentario está esperando aprovación

    I enjoy what you guys are usually up too. This type of clever work and reporting! Keep up the fantastic works guys I’ve included you guys to our blogroll.
    curry 3

  6. oakley holbrook sunglasses Hace 14 horas

    Tu comentario está esperando aprovación

    I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was good. I don’t know who you are but certainly you are going to a famous blogger if you aren’t already ?? Cheers!
    oakley holbrook sunglasses

  7. 二手旧设备进口报关 Hace 15 horas

    Tu comentario está esperando aprovación

    3、 69点。国内DCS生产的最新产品具有系统开放、兼容现场总线、管控一体化和带有先进控制软件同时提升了经营质量。可为客户提供集产品展示、销售、配件服务、技术服务为一体的服务。 对应EPS1. 回答仍然不是唐先生经常强调,我们已经先后研制和生产了三代发动机点火装置。4%。传统的检测方法已经不能满足对电磁阀性能的测试。
    二手旧设备进口报关

  8. kyrie 2 Hace 17 horas

    Tu comentario está esperando aprovación

    Take an examination of hyacinth 22 + 6 king destroy wizards, 15 points and 76 negative piston
    kyrie 2

  9. Authentic NFL Jerseys Wholesale China Hace 18 horas

    Tu comentario está esperando aprovación

    7M to advertise unfinished HotelMarriott Hotel is the symbol of contempt for taxpayers’ $$$$ – HarmonA Partnership for National Unity’s (APNU) General Secretary, Joseph Harmon, stated that the Marriott Hotel currently under construction in Kingston, Georgetown, is not only one of the most crass examples of Government’s financial lawlessness, but is also a symbol of contempt for millions of taxpayers’ hard-earned dollars.
    Authentic NFL Jerseys Wholesale China

  10. visit the following web page Hace 19 horas

    Tu comentario está esperando aprovación

    Guidelines for Buying from an Online Store
    visit the following web page

  11. Cheap NFL Jerseys Wholesale Hace 21 horas

    Tu comentario está esperando aprovación

    Approved licencees have to pay two fees before they are handed their licences.
    Cheap NFL Jerseys Wholesale

  12. Russell Westbrook UCLA Jersey Hace 22 horas

    Tu comentario está esperando aprovación

    Kaieteur News noted that the structure of the Berbice Bridge Company Inc.
    Russell Westbrook UCLA Jersey

  13. NFL Jerseys Paypal Hace 24 horas

    Tu comentario está esperando aprovación

    The cable, he said, has tremendous potential for bandwidth delivery potential in Guyana and would have had developmental impact in keeping with the country’s national ICT objectives.
    NFL Jerseys Paypal

  14. adidas superstar Shoes Hace 1 día

    Tu comentario está esperando aprovación

    The Dame rudd 3 online, adidas basketball shoes to reviving
    adidas superstar Shoes

  15. Replica Cartier watches Hace 1 día

    Tu comentario está esperando aprovación

    Properly, the thing is that, before wanting to acquire almost everything on your own you need to knowall regarding the renowned designer watches.
    Replica Cartier watches

  16. puma suede Hace 1 día

    Tu comentario está esperando aprovación

    Durant eventually justify, media in the United States: the warriors no he will be swept by knight!
    puma suede

  17. Jon Lester Cubs Jersey Hace 1 día

    Tu comentario está esperando aprovación

    Ranjisinghi ‘Bobby’ Ramroop, will lose over $40M in revenues annually that came from the contract acquired under the previous administration.
    Jon Lester Cubs Jersey

  18. adidas gazelle sale Hace 2 días

    Tu comentario está esperando aprovación

    There are some interesting cut-off dates on this article but I don抰 know if I see all of them middle to heart. There may be some validity but I will take maintain opinion until I look into it further. Good article , thanks and we want more! Added to FeedBurner as properly
    adidas gazelle sale http://www.adidasgazelle.us.com

  19. adidas nmd Hace 3 días

    Tu comentario está esperando aprovación

    I precisely had to say thanks again. I do not know the things I would’ve tried in the absence of these ideas provided by you directly on this situation. Completely was an absolute daunting setting in my view, nevertheless witnessing the specialised avenue you handled that forced me to leap over joy. I’m just grateful for your support and as well , believe you realize what a great job you were carrying out instructing the others thru your web blog. Probably you haven’t encountered any of us.
    adidas nmd http://piep.net/nmdsc

  20. retro jordans Hace 3 días

    Tu comentario está esperando aprovación

    A powerful share, I just given this onto a colleague who was doing a little analysis on this. And he actually bought me breakfast as a result of I found it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the treat! However yeah Thnkx for spending the time to debate this, I really feel strongly about it and love studying extra on this topic. If doable, as you become expertise, would you mind updating your weblog with more details? It’s extremely useful for me. Huge thumb up for this weblog submit!
    retro jordans http://www.cheapretro-jordans.com

  21. Daphine Barnard Hace 1 mes

    Tu comentario está esperando aprovación

    Some truly good posts on this internet site, thankyou for contribution.

    http://www.borvestinkral.com/