Facebook Custom Audiences Para Halloween y Día de Muertos

Cómo usar Facebook Custom Audiences para promocionar tu marca durante Halloween y Día de Muertos

Halloween y Día de Muertos están a la vuelta de la esquina, y las marcas que desean formar parte de la conversación tienen una gran oportunidad de conectarse con sus leads y clientes existentes.

Conoce las Audiencias Personalizadas de Facebook

Las Facebook Custom Audiences son una herramienta de Facebook Ads que permiten llegarle a la gente que ya tiene una relación con tu marca o empresa.

Para crear este tipo de audiencia se importa una lista de contactos (puede ser teléfono o e-mail) y Facebook cruza esta lista con su base de datos. Cuando se detecta que uno estos contactos tiene un perfil en Facebook, esa persona será automáticamente agregada a la audiencia personalizada.

Lo bonito de las audiencias personalizadas es que puedes crear tantas como desees, y esto permite ajustar el mensaje de acuerdo a la etapa de consumo que atraviesa cada cliente.

¿Cómo aprovechar las Custom Audiences de Facebook para promocionar tu marca durante Halloween y Día de Muertos?

Existen diversas maneras de conectar con los usuarios durante estas fechas, pero si hay una que definitivamente no debes dejar de lado es el uso de audiencias personalizadas de Facebook. Aquí tres maneras de utilizarlas:

1. Crea una oferta especial para cada cliente

 

Mientras más relevante y específico sea un mensaje, mayor la probabilidad de que resuene en el consumidor. Al crear una audiencia personalizada para cada tipo de cliente podrás manejar una línea de comunicación diferente para cada uno.

Al realizar tu campaña de Halloween o Día de Muertos, intenta crear mensajes que delaten la personalización: un código “porque sabemos que te mueres por probarlos”, por ejemplo, puede funcionar para atraer a un cliente que todavía no realiza su primera compra.

Recuerda crear mensajes vayan acorde a los valores de tu marca y que den un valor único a tus consumidores.

2. ¿Quieres atraer personas a tu tienda? ¡Invita a tus clientes!

 

Al realizar anuncios de difusión local orientados a tu lista de clientes tienes muchas más probabilidades de atraer público a tu tienda. Como se trata de personas que ya te conocen, es cuestión de darles una razón atractiva para regresar a tu negocio.

Hay muchas formas divertidas de tener una buena promoción de Halloween: invitar a que visiten tu ofrenda a los muertos, hacer un concurso para premiar a los que lleguen disfrazados a tu tienda o regalar dulces a los que realicen una compra. Deja fluir tu creatividad y crea anuncios poderosos que dejen a tus clientes con la curiosidad de ver más. Esta técnica puede ser particularmente efectiva para reconectar con clientes que no compran hace mucho; solo crea una audiencia con sus correos y recuérdales que no los olvidaste.

3. Aprovecha para fomentar el up-sell y las ventas cruzadas

 

Existen muchísimos productos que, de alguna manera u otra, pueden ligarse a estas fechas. Tanto si la relación con tu producto es obvia como si no lo es, puedes aprovechar estas semanas para mejorar tus niveles de conversión.

Crea una custom audience con tus clientes más activos, segmentándolos por el tipo de producto que compran. Al tratarse de clientes leales, puedes enfocar tus esfuerzos a mostrarles anuncios que se ajusten a sus intereses en lugar de tener que explicarles quién eres y qué vendes. Ellos apreciarán ver ofertas que vayan bien con el producto o servicio que ya adquirieron, y tú observarás una mejora en los niveles de tus ventas.

¿Tienes alguna otra sugerencia sobre cómo usar custom audiences de Facebook para promocionar tu marca en esta época? ¡Cuéntanos!

_Minimalist es una agencia de marketing digital especializada en el posicionamiento digital integral de las marcas 2.0. Si tienes algo que agregar o quieres saber más sobre este servicio, deja un comentario o escríbenos a contacto@minimalist.mx

Publicado hace 6 meses
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