Marketing Digital y Consumibles

Consumibles: 7 Razones para Invertir en Marketing Digital para tu Negocio

Hoy en día, el requisito básico para mantener y mejorar el posicionamiento de una marca de consumibles es crear un concepto atractivo que ayude a mantenernos a la cabeza de nuestra industria. Pero ¿cómo logramos esa ventaja para nuestra marca o producto?

Hoy en día no alcanza con crear publicaciones en redes sociales y sentarnos a esperar que nuestro share de mercado incremente. Debemos promocionar activamente nuestro negocio si queremos verlo crecer en el mundo 2.0

La manera más eficaz y económica de hacerlo es a través de la publicidad digital. Por eso, hicimos una lista de las 7 razones por las que te conviene invertir en publicidad digital para tu negocio

  1.  Puedes construir awareness de marca

Más del 43% de los mexicanos es usuario de Internet, por lo que los medios digitales prestan una excelente oportunidad para llegar a nuestro público y generar altos niveles de reconocimiento de marca a un costo razonable.

Datos como el CTR (click-through rate) y el CPC (costo-por-click) nos indican de inmediato si hay un buen fit entre producto y mercado, revelando qué tanto interés despierta una campaña en nuestros consumidores.

  1.  Puedes segmentar al público

Las plataformas digitales permiten perfilar al público que verá tu anuncio de manera puntual, por lo que tendrás la posibilidad de segmentar tus mensajes. Esta segmentación específica ayuda a obtener costos mucho más bajos que los de la publicidad tradicional, como los espectaculares o spots de TV, en los que para llegar a uno debes pagar por llegar a todos.

Además, la publicidad digital permite elevar los niveles de afinidad marca-usuario: a través del envío de una secuencia de mensajes personalizados específicos a su perfil, es posible llevar al potencial cliente a través del embudo de consumo.

 

  1. Los gigantes de la industria priorizan tu sitio

Aunque ofrecen muchos servicios gratuitos, las plataformas digitales no dejan de ser negocios cuyo principal objetivo es generar ingresos. Por eso, el contenido patrocinado cobra cada vez mayor relevancia vs. aquel generado de manera orgánica. Aquí tenemos algunos ejemplos:

  • En promedio, menos del 1% de la base de fans de tu página de Facebook verá tu contenido a menos que lo promociones. Esto se debe a que el Facebook real estate es limitado, por lo que su algoritmo busca priorizar los contenidos de las marcas que pagan por “boostear”.
  • La única manera de recibir exposición masiva en Snapchat es a través de la publicidad pagada, ya que la naturaleza misma de la red social hace muy difícil encontrar usuarios a menos que cuentes con su código o nombre exacto.
  1. Puedes volver a captar a las personas que mostraron interés en tu producto

Las personas que visitan a nuestra página no siempre están decididas a comprar, pero es posible “perseguirlos” mostrándoles anuncios que les recuerden sobre nuestro producto para re-atraerlos al sitio o incentivar la compra en PDV.

El remarketing es una de las acciones más valiosas que pueden realizarse en digital, ya que ataca exclusivamente a personas que ya nos visitaron; es mucho más fácil lograr una conversión (compra, suscripción, vista de video, etc) de alguien que ya nos conoce que atraer a un usuario nuevo y persuadirlo de comprar.

  1. Tú defines tus costos

Una campaña de publicidad digital te permite controlar y medir el ROI de cada peso que gastas. Puedes empezar con un presupuesto muy pequeño para minimizar el riesgo. Más aún, la habilidad de programar las campañas y apagarlas en cualquier momento te da gran flexibilidad, ya que puedes pausar tus esfuerzos en cualquier momento y retomarlos cuando estés listo para hacerlo.

  1. Puedes hacer publicidad memorable

Las plataformas online tienen un sinfín de posibilidades que se prestan a la creación de campañas orientadas a generar brand love. Desde el único banner al que sí quieres picarle hasta una canción de amor para una hamburguesa , los medios digitales nos dan la oportunidad de conectarnos con los usuarios a un nivel profundo y personal. Esto nos hará, inevitablemente, memorables.

  1. Todo se basa en métricas

Sabemos que para tu empresa lo más importante es la medición exhaustiva de los indicadores de negocio para obtener un crecimiento eficiente y constante. Medir tus campañas digitales permite identificar patrones y obtener insights sobre tus consumidores que te permitirán saber si necesitas realizar ajustes e identificar oportunidades.

¿Quieres saber más sobre Marketing Digital? Checa los artículos introductorios de nuestro Blog.
_Minimalist es una agencia de marketing digital especializada en el posicionamiento digital integral de las marcas 2.0. Si tienes algo que agregar o quieres saber más sobre este servicio, deja un comentario o escríbenos a contacto@minimalist.mx

Publicado hace 10 meses
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