Estrategias de publicidad digital para anunciar en dispositivos móviles

El Poder de un Buen Anuncio: 3 Estrategias para Diferenciarte en Dispositivos Móviles

Estamos viviendo la época dorada de la publicidad digital. El último año, el gasto en marketing online superó al gasto en TV por primera vez en la historia. ¿Te imaginas cuál es el área que reporta un mayor crecimiento? ¡Correcto! Se trata de la publicidad en dispositivos móviles.

Estrategias de publicidad digital para anunciar en dispositivos móviles

Fuente: IAB / PWC Internet Advertising report vía Mary Meeker

Los anuncios mobile permiten crear experiencias hiperpersonalizadas para los clientes y prospectos, ya que no solo consideran su comportamiento digital (páginas que visita, contenidos que consume normalmente) sino que además tienen en cuenta variables específicas al entorno (ubicación, características meteorológicas, etc.).

Esta información extra permite hacer aún más real el que debe ser el objetivo de todo anunciante: enviar el mensaje correcto, a la persona adecuada, en el momento perfecto.

En México la publicidad en móviles es particularmente relevante por la enorme penetración de estos dispositivos en el mercado. Conoce algunas estrategias para sacarle el mayor provecho a tus anuncios en teléfonos celulares.

Atrae tráfico a tiendas físicas a través de anuncios con geolocalización

 

El geotargeting existe hace tiempo, pero solo en los últimos años hemos empezado a aprovechar sus beneficios:

Los anuncios basados en la ubicación del usuario permiten atraer personas a tus tiendas físicas utilizando información oportuna para llamar la atención de los usuarios. Por ejemplo, una cadena de helados podría crear un anuncio basado en dos variables:

Estrategias de publicidad digital para anunciar en dispositivos móviles

Al llegar a una cierta temperatura, un usuario que pasa dentro de un radio de 7 cuadras de alguna de sus tiendas, podría recibir este anuncio en Google Maps o Waze.

Muestra anuncios diferenciados de acuerdo a la ubicación de búsqueda

 

Según Ipsos, el 88% de las búsquedas en móvil tiene intención local. Esto significa que el usuario que usa buscadores en su teléfono está más interesado en obtener información relevante para el momento y lugar en que se encuentra.

Además, el estudio de Ipsos encontró que los que hacen búsquedas locales tienen 2x más probabilidad de realizar una conversión en 24 hs: 18% vs. 7% en búsquedas no locales.

Estrategias de publicidad digital para anunciar en dispositivos móviles

Es importante que el anuncio se adapte al medio: mucha gente no sabe que Google permite seleccionar puntos en un mapa y definir un radio para mostrar anuncios. Esto facilita la publicación de ofertas diferenciadas para cada ubicación relevante. Por ejemplo, se podría hacer una campaña con un descuento promocional más agresivo si el cliente está cerca de la tienda de un competidor.

Re-atraer clientes con Facebook Store Visits

 

La nueva técnica para conectar con los usuarios que estuvieron dentro de o pasaron cerca de tu negocio se llama visitas a la tienda (Store visits en inglés). Si tienes tus tiendas indexadas como lugares dentro de Facebook puedes crear una campaña para mostrar tus anuncios a personas que visitaron tu tienda o pasaron muy cerca de ella.

Estrategias de publicidad digital para anunciar en dispositivos móviles

Fuente: Facebook

Esta estrategia permite re-atraer clientes pero debes ser cuidadoso al utilizarla, ya que los mensajes que utilices definirán si tu anuncio resulta simpático o si los usuarios lo consideran una invasión de privacidad.

Los esfuerzos en publicidad móvil deben ser una parte importante de tu estrategia si tu negocio tiene algún tipo de impacto local. Con algo de creatividad y una buena ejecución podrás diferenciarte y conectar con tus clientes en un nivel más personal.

_Minimalist es una agencia de marketing 100% digital especializada en hacer crecer a las marcas en el mundo virtual. Si tienes algo que agregar déjanos un comentario.

Publicado hace 3 semanas
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