Estrategia Digital Express para sacar provecho al Buen Fin

Estrategia Digital Express para sacar provecho al Buen Fin

Las buenas estrategias de venta son sencillas: buscan generar un intercambio de valor entre los negocios y sus clientes. Para que una dinámica resulte atractiva es fundamental ofrecer algo que satisfaga una necesidad de los consumidores. Y, ¿qué es lo que todos buscan durante el Buen Fin? Descuentos.

Facebook Ads nos brinda la posibilidad de proporcionarles exactamente eso. Gracias a las nuevas funciones disponibles a través de Facebook Offers y Messenger Ads, enviar un cupón para premiar la lealtad o cerrar la primera venta será cuestión de minutos.

LO QUE NECESITAS SABER

  1. Al crear un código de descuento desde Facebook Offers podrás atraer a los consumidores a tu tienda física o tienda en línea. Te recomendamos que la oferta acabe justo al final del Buen Fin.
  2. Puedes maximizar el impacto de tu oferta creando anuncios diferenciados para cada tipo de consumidor (ejemplo: gente que no ha comprado en > 30 días, gente que añadió al carrito pero no hizo checkout, etc.). La idea es que cada uno de ellos reciba un mensaje y un porcentaje de descuento personalizado.
  3. ¡Y aquí viene el verdadero game changer! Manda esa oferta personalizada a través de los nuevos Messenger Destination Ads de Facebook. Al darle click a tu anuncio, los clientes pueden recibir su código de descuento via Facebook Messenger de forma automatizada. Es muy importante tener cuidado y solo usar los Facebook messenger ads con clientes muy cercanos a tu marca, pues de lo contrario puede parecerles algo muy invasivo. Por eso dimos puros ejemplos de remarketing: clientes anteriores o visitantes recientes.
Minimalist Messenger Code

Así se ve nuestro Código de Messenger

BONUS

¿Quieres promover la comunicación con tus clientes pero todavía no recibes mensajes en tu bandeja de entrada? Obtén tu código de Messenger y colócalo donde tus clientes vayan a verlo: en publicaciones de tus redes sociales, en tu sitio Web, en anuncios de display o incluso en tu tienda física. Los usuarios pueden escanear tu código desde su smartphone y automáticamente accederán a una ventana privada de mensaje para comunicarse con tu negocio.


_Minimalist es una agencia de marketing digital especializada en el posicionamiento digital integral de las marcas 2.0. Si tienes algo que agregar o quieres saber más sobre este servicio, deja un comentario o escríbenos a contacto@minimalist.mx

Publicado hace 5 meses
Comparte esta publicación en...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Este post todavía no tiene comentarios... ¡Sé el primero en comentar!