Facebook ajusta las herramientas de publicación para favorecer objetivos

Si tienes una página de Facebook, puede ser que te hayas encontrado con un ajuste a la hora de crear publicaciones: algunas páginas mexicanas ya tienen la posibilidad de generar contenido orientado a un objetivo específico, lo que vuelve a sus posts mucho más orientados a resultados.

Aquí puedes ver cómo aparecen los nuevos tipos de publicaciones en el timeline de las marcas:

Facebook agrega objetivos de publicación a sus redes sociales

¿La muerte del meme?

No es ningún secreto que Facebook está volviéndose cada vez más amigable con los anunciantes, ofreciendo herramientas muy sofisticadas que ayudan a las marcas a llegar a sus consumidores en el medio digital. Esto ha llevado a un mayor incremento en la competencia, por lo que el contenido debe tener cada vez mayor calidad para lograr  llamar la atención de los usuarios.

Es cada vez más difícil encontrar publicaciones realmente virales; los memes y posteos famosos suelen tener un importante capital económico impulsándolos y, cuando las marcas intentan aprovecharlos para lograr relevancia, en la mayoría de los casos terminan hablando con una voz ajena que la audiencia rápidamente identifica y rechaza.

¿Qué significan los nuevos tipos de publicación?

Mientras que los anuncios de Facebook fueron mejorando sus posibilidades, hasta llegar al punto de convertirse en una de las plataformas más robustas de publicidad, las fanpages hace años estaban luchando para mantener su relevancia como herramientas de negocios; todos sabían que era necesario tener presencia en social media, pero muy pocos sabían para qué.

Este nuevo lanzamiento de Facebook parece prometer un cambio radical en la creación de contenidos de 2017, ya que con los nuevos objetivos de publicación, los community managers podrán orientar su contenido a solicitar acciones más tangibles que el engagement.

 

Publicado hace 4 meses
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