Facebook introduce nuevos cambios en su plataform de Ads Manager

Facebook Introduce Cambios Silenciosos a su Ads Manager

Facebook, como una de las plataformas de publicidad digital más robustas del mercado, se encuentra en permanente cambio: con los muchos updates y mejoras de su Ads Manager, es muy común que nos enteremos de algunos de sus cambios recién al encontrarlos en nuestro newsfeed, cuando somos parte de la audiencia objetivo de otro anunciante. Últimamente, Facebook introdujo varios cambios novedosos a su plataforma de anuncios, incluyendo ajustes en objetivos de campaña, los nuevos “Mid-roll ads” de video, y el uso de GIFS en anuncios, entre otros.

Cambios en Objetivos de Campaña en Facebook

Los objetivos de campaña de Facebook han sufrido una especie de re-ordenamiento, de manera de resultar más útiles y fieles a las necesidades de los anunciantes. Ahora, Clicks a la Web e Interacción con la Aplicación se unieron para formar un objetivo nuevo, Tráfico, que combina características de ambas.

Además, también existe un nuevo objetivo llamado Interacción que combina los diferentes objetivos de interacción previos (Interacción con la Publicación, Me gusta de la Página, Respuestas a Eventos y Solicitudes de Oferta) y ofrece la posibilidad de promover una publicación orgánica.

Por último, existe un nuevo objetivo, predeciblemente llamado Conversiones, que fomenta las conversiones en un sitio o aplicación y muestra funcionalidades que previamente disponibles en los objetivos de Conversiones en el Sitio Web e Interacción con la Aplicación.

Nuevos Mid-roll Ads

De acuerdo con ReCode, Facebook está experimentando con un nuevo formato de anuncio en video: los nuevos Mid-roll Ads son anuncios que pueden aparecer en un video cuando el usuario ha mirado al menos 20 segundos del mismo.

¿Suena parecido a Youtube, verdad? La diferencia con los Pre-roll ads de esta red es que en ella, un usuario se expone a 5 segundos de anuncio para mirar +3 minutos de gatitos haciendo payasadas, mientras que en Facebook los videos que más veíamos eran aquellos cortos y contundentes.

Por eso, Facebook está cambiando nuevamente su algoritmo para favorecer el contenido de video con una mayor duración y otorgar mayor competitividad a sus anuncios Mid-roll, que podrían significar la primera oportunidad real de que los anunciantes generen dinero a partir de sus videos en Facebook.

GIFS en Anuncios de Video

Según Adweek, el especialista de marketing Chris Ruberg compartió el siguiente screenshot que parece indicar que, dentro de poco, podremos usar GIFs en lugar de videos para mostrar nuestros anuncios.

Chris Ruberg - Screenshot

Además, Ruberg encontró algunas otras funcionalidades nuevas tales como: comparación de fechas que permite contrastar los resultados de las campañas en dos rangos de fecha.

Chris Ruberg - Screenshot

La habilidad de ocultar columnas que permitan mostrar resultados más claros y concisos:

Chris Ruberg - Screenshot

Y, por último, la posibilidad de mostrar gráficos estimativos de performance (alcance y conversiones) de campaña basados en presupuesto:

FacebookAdsManagerEstimatedReachResultsGraph

¿Ya te has encontrado con alguno de estos cambios en Facebook Ads Manager? ¿Cómo te fue? Cuéntanos en los comentarios

 

Publicado hace 5 meses
Comparte esta publicación en...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Este post todavía no tiene comentarios... ¡Sé el primero en comentar!