Facebook introduce nuevos cambios en sus videos

Facebook Introduce Nuevos Cambios en Video

Ya desde hace un tiempo sabemos que el video es el formato más popular de Facebook: su algoritmo lo prioriza en el newsfeed, se reproduce automáticamente en redes, e incluso cuenta con una modalidad en vivo que tanto Facebook como Instagram enviando notificaciones cuando alguien inicia un video en vivo.

Ahora, en un esfuerzo por seguir promoviendo los videos (y fomentar el que en algún momento incluyan anuncios), se han introducido varios cambios en la experiencia de video de Facebook:

Sonido en los videos en el feed de noticias

Todos sabíamos que en algún momento pasaría, y Facebook ha confirmado que ya hay usuarios a los que los videos del newsfeed se reproducen automáticamente, y con sonido. El cambio resulta un gamechanger para los anunciantes en dos sentidos:

  1. La manera de pensar videos en Facebook se “revierte”: al no tener la restricción de sonido en los primeros 3 segundos, las creatividades pueden volver a estructurarse de maneras tradicionales
  2. Los anunciantes tienen tienen más poder y responsabilidad: la reproducción automática de videos con sonido significará nuevas maneras de anunciarse, más explícitas y directas, por lo que los anunciantes tienen el poder de llamar la atención de los usuarios, pero también la responsabilidad de no resultar invasivos en sus anuncios (ya estamos imaginando un video en autoplay que empiece con una banda estridente que nos haga querer quitarnos las orejas).

Video Vertical y Multitasking con Video

Se han ajustado las configuraciones de video para que podamos ver los videos verticales con una mayor predominancia en el newsfeed. Este cambio, seguramente impulsado por el auge de los videos en vivo, viene acompañado de la opción de minimizar los videos.

Básicamente, los usuarios podrán “achicar” el video y arrastrarlo a cualquier parte de la pantalla para poder seguir reproduciéndolo mientras continúan mirando otras publicaciones de Facebook. En el caso de dispositivos Android podrán, incluso, seguir reproduciendo el video aunque salgan de la aplicación.

Aplicación de video de Facebook para TV

Como parece que no existen suficientes aplicaciones de video para TV, Facebook se ha propuesto conquistar también este mercado con el futuro lanzamiento de aplicaciones de video para Apple TV, Amazon Fire TV, y Samsung Smart TV.

El objetivo anunciado para esta nueva aplicación es el de que los usuarios puedan “disfrutar videos de Facebook en pantallas más grandes”. ¿Será esta una primera incursión de Facebook en el entretenimiento televisivo? Tendremos que esperar para comprobarlo.

_Minimalist es una agencia de marketing digital especializada en el posicionamiento digital integral de las marcas 2.0. Si tienes algo que agregar o quieres saber más sobre este tema, deja un comentario o escríbenos a contacto@minimalist.mx

Publicado hace 2 meses
Comparte esta publicación en...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Este post todavía no tiene comentarios... ¡Sé el primero en comentar!