Game of Thrones: 4 Lecciones de Marketing de Contenidos

Es imposible hablar de Game of Thrones sin hablar de marketing de contenidos. Las historias de la serie basada en la épica Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin es reconocida por tener vuelcos de trama inesperados, visuales impactantes, y una capacidad impresionante para matar a tus personajes favoritos ( 😢 ).

El equipo de marketing de GoT ha hecho un excelente trabajo de emular el estilo narrativo de la serie en su estrategia de marketing, creando contenido atrapante que se combina perfectamente con la historia. Aquí te dejamos algunas lecciones de estos maestros que puedes aprovechar para mejorar el posicionamiento de tu marca o negocio.

  1. Valar Dohaeris: Todo tiene un propósito

“Todos los hombres deben servir”, dicen en Braavos. En la serie cada personaje, cada acción, y cada objeto mostrado sirve un propósito, aunque este no siempre sea aparente a la audiencia. Este uso estratégico de los elementos es evidente en las diferentes campañas de marketing de Game of Thrones, siendo una de las más memorables aquella en la que aprovecharon una página de diario para hacer uno de los anuncios más creativos que se viera en publicaciones impresas: el dragón volador.

Imagen: Adweek

Igualmente efectiva resultó la actividad que el equipo creó para el anuncio de la premiere de esta temporada: A través de un video de Facebook Live, el equipo de Got logró que 3.1 millones de fans miraran cómo se derretía un bloque de hielo por más de una hora, revelando finalmente la fecha y el trailer del GoT S07E01. Si bien el live stream no salió completamente perfecto, consiguió una gran cantidad de vistas y logró su objetivo principal: dar de qué hablar a un enorme grupo de fanáticos, entregándoles suficiente información para que generaran teorías hasta la fecha del estreno.

Imagen: The Verge

2. Aprende algo de Jon Snow: No descanses en tus laureles

Pensar que estás a salvo es tan peligroso en el marketing como lo es en Poniente. Los canales de redes sociales de Game of Thrones generan interacciones enormes gracias al contenido que generan: épico, entretenido, diferente.

Si bien una de las acciones más memorables para promover la temporada 7 fue la de invernizar las redes sociales, sabemos que son pocos los negocios que tienen la capacidad de generar acciones de estas proporciones. Sin embargo, una de sus dinámicas de Twitter resulta escalable, y nos muestra cómo generar interacción de una manera original:

Para liberar los diferentes posters de la temporada 7 de Game of Thrones, los usuarios debían etiquetar a su cuenta original y utilizar el hashtag #winterishere junto con alguno de los emojis default de la red social. En respuesta, recibían un póster de alguno de los personajes:

 

Fuente: Mashable

Distintos emoji liberaban diferentes pósters, incluyendo algunos de otras series de HBO.

3. Utiliza eventos actuales

Durante la campaña de elecciones de Estados Unidos en 2016, Game of Thrones ayudó a las personas a “escaparse” de las políticas actuales. En una campaña digital de HBO, se liberaron falsos videos electorales para Cercei, Daenerys, Jon Snow y Meñique. Luego de mirar los videos, se invitaba a los fans a votar por su candidato favorito para reinar en Poniente. Además, los fans tenían la posibilidad de apoyar a su candidato con shares en redes sociales y compras de la tienda de HBO en Amazon. En total, se juntaron más de 1.5 millones de votos, y la campaña fue resaltada en varios sitios Web.

Fuente: HBO

4. Si el contenido es el rey, el UGC es el conquistador

El UGC, o contenido generado por usuarios, debe ser parte importante de cualquier estrategia de marketing por un simple motivo: los usuarios siempre confiarán más en otros usuarios que en una marca.

Imagen: Game of Thrones Twitter

En 2013, en el hiato entre las temporadas 2 y 3 de Game of Thrones, HBO lanzó un social media roast que se enfocaba en el único tema en que todos los fans de GoT estaban de acuerdo: odiar al Rey Joffrey. La campaña se desarrolló en todas las redes sociales más importantes y se basaba en enviar “roast posts” acerca del niño rey que todos amábamos odiar. En las primeras 48 horas de la campaña hubo más de 60,000 publicaciones utilizando el hashtag #RoastJoffrey, y más de 1 millón de interacciones en los posts.

En el siguiente hiato, HBO utilizó una nueva iniciativa dedicada a traer atención al contenido generado por usuarios: se invitó a los fans a subir sus ilustraciones de GoT vía Instagram y Tumblr para crear así una impresionante colección de fan art dedicada a la serie. La campaña fue tan exitosa que sigue activa más de 3 años después, con los seguidores de la serie creando el contenido sin siquiera requerir un llamado a la acción de parte de la cadena. Si no nos crees, solo revisa la cadena de Got en Reddit.

Imagen: Beautiful Death

_Minimalist es una agencia de marketing digital especializada en el posicionamiento digital integral de las marcas 2.0. Si tienes algo que agregar o quieres saber más sobre este tema, déjalo en los comentarios.

Publicado hace 4 semanas
Comparte esta publicación en...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
  1. CesarPlorb Hace 14 horas

    Tu comentario está esperando aprovación

    wie viel cialis

    cheap cialis

    online cialis

    cialis 10 mg espana

  2. MatthewGrigo Hace 1 semana

    Tu comentario está esperando aprovación

    pastillas parecidas al cialis

    cialis coupon

    cialis dauer einnahme

    buy generic cialis

  3. FelipeVaw Hace 2 semanas

    Tu comentario está esperando aprovación

    levitra aptieka

    levitra prices

    precio de las pastillas levitra

    levitra coupon

  4. FelipeVaw Hace 2 semanas

    Tu comentario está esperando aprovación

    free trail viagra
    viagra cheap
    JasonBon
    real viagra cheap online

  5. FelipeVaw Hace 2 semanas

    Tu comentario está esperando aprovación

    levitra and grapefruit interaction

    buy levitra

    vardenafil vs levitra

    levitra coupon

  6. MatthewGrigo Hace 2 semanas

    Tu comentario está esperando aprovación

    how long does cialis super active last

    cialis coupon

    tác dụng phụ của cialis

    cialis coupon

  7. Ralphjex Hace 2 semanas

    Tu comentario está esperando aprovación

    venta de cialis en mexico por internet

    cialis generic

    insurance coverage of cialis

    buy generic cialis

  8. MatthewGrigo Hace 2 semanas

    Tu comentario está esperando aprovación

    research thesis

    essay typer

    the best essay writing services

    writing a resume

  9. FelipeVaw Hace 2 semanas

    Tu comentario está esperando aprovación

    writing services reviews

    resume writing services

    essay writing service online

    JeffBon

  10. Geraldvat Hace 2 semanas

    Tu comentario está esperando aprovación

    essay marking service

    essay typer

    academic ghostwriter

    cialis prices

  11. Geraldvat Hace 2 semanas

    Tu comentario está esperando aprovación

    essay about the help

    dissertation phd

    research paper helper

    essaytyper

  12. MatthewGrigo Hace 2 semanas

    Tu comentario está esperando aprovación

    higher english essay help

    essay writer

    college essays writing services

    essaytyper

  13. Geraldvat Hace 2 semanas

    Tu comentario está esperando aprovación

    write my report free

    essaytyper

    write my essay cheap

    write my essay

  14. Geraldvat Hace 2 semanas

    Tu comentario está esperando aprovación

    canadian pharmacies without prescriptions

    canadian pharmacy
    canada drugs pharmacy

    canada drug

  15. MatthewGrigo Hace 2 semanas

    Tu comentario está esperando aprovación

    canadian pharmacy uk delivery

    canada drug
    canadian drug stores online

    canada drug

  16. MatthewGrigo Hace 3 semanas

    Tu comentario está esperando aprovación

    best online pharmacies canada

    www

    best canadian pharmacies

    canadian online pharmacies

  17. MatthewGrigo Hace 3 semanas

    Tu comentario está esperando aprovación

    buy cialis

    canadian pharmacy
    canadian pharmacy king

    JackBon

  18. MatthewGrigo Hace 3 semanas

    Tu comentario está esperando aprovación

    bula cialis tadalafila

    cialis coupon

    per comprare il cialis occorre la ricetta medica

    cialis generic

  19. Geraldvat Hace 3 semanas

    Tu comentario está esperando aprovación

    classe terapeutica do cialis

    buy cialis online

    cialis О±ОіОїПЃО± П‡П‰ПЃО№П‚ ПѓП…ОЅП„О±ОіО·

    cialis generic

  20. MatthewGrigo Hace 3 semanas

    Tu comentario está esperando aprovación

    cialis en personas sin disfuncion erectil

    http://cialisbsl.su/

    cialis e nimesulide

    cialis prices

  21. Geraldvat Hace 3 semanas

    Tu comentario está esperando aprovación

    cialis patient information sheet

    cialis coupon

    cialis 2 tablete

    cialis prices

  22. MatthewGrigo Hace 3 semanas

    Tu comentario está esperando aprovación

    peut on acheter du cialis sans ordonnance en espagne

    buy cialis online

    cialis is too expensive

    buy cialis online

  23. MatthewGrigo Hace 3 semanas

    Tu comentario está esperando aprovación

    cialis 5mg filmtabletten lilly

    cialis generic

    que tiempo dura el efecto de la pastilla cialis

    cialis coupon

  24. MatthewGrigo Hace 3 semanas

    Tu comentario está esperando aprovación

    ou trouver du cialis generique

    cialis coupon

    ou acheter du cialis moins cher

    buy cialis online

  25. FelipeVaw Hace 3 semanas

    Tu comentario está esperando aprovación

    canadian pharmacy no prescription

    northwest pharmacy

    prescription drugs without prior prescription

    canadian pharmacy

  26. Geraldvat Hace 3 semanas

    Tu comentario está esperando aprovación

    cialis wirkt immer

    cialisbsl.com

    36 hr cialis commercial

    cialis tablets

  27. MatthewGrigo Hace 3 semanas

    Tu comentario está esperando aprovación

    effet de la cialis

    cialisgsa.ru

    donde comprar cialis en gibraltar

    cialis coupon

  28. Geraldvat Hace 3 semanas

    Tu comentario está esperando aprovación

    cialis cura impotenza

    buy cialis online

    where to buy cialis reviews

    DoctorBon