Giving Tuesday: Caridad a través de Facebook

Un día para dar. Ahora, las donaciones pueden hacerse a través de Facebook.

En junio de este año, Facebook empezó a permitir la recaudación de fondos directamente en Facebook a un grupo selecto de OSC. En el Good Social Forum del pasado 17 de noviembre confirmaron que ese grupo se expandirá a aproximadamente 750,000 organizaciones, y que éstas podrán agregar botones de donación a los videos de Facebook Live y a las publicaciones.

El anuncio llega justo a tiempo para #UnDíaParaDar, o #GivingTuesday, fecha en la que miles de OSC alrededor del mundo realizan recaudaciones para diferentes causas caritativas. Los voluntarios podrán realizar donaciones sin dejar Facebook, lo que contribuirá a que las organizaciones lleguen a nuevas personas y generen una comunidad más solida.

La iniciativa se suma a otros proyectos de Facebook para lograr una comunidad más conectada y segura:

  • Community Help, una herramienta que permite pedir asistencia luego de un desastre natural
  • Safety Check, una manera sencilla de avisar a tu familia y amigos que estás seguro durante una crisis
  • Nonprofit partnerships , uniones estratégicas con movimientos y fundaciones para apoyar los movimientos que benefician a las comunidades.

Para #UnDíaParaDar, Facebook y la Bill & Melinda Gates Foundation contribuirán con hasta $1 millón de dólares a las recaudaciones logradas a través de Facebook.

Publicado hace 7 meses
Comparte esta publicación en...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Este post todavía no tiene comentarios... ¡Sé el primero en comentar!