Marketing Digital en Redes Sociales

MKT 101: Campañas de Social Media como Motor para tu Negocio

CÓMO REALIZAR CAMPAÑAS ORIENTADAS A PERFILES ESPECÍFICOS

Crear una fanpage en Facebook o un perfil de Twitter y sentarse a esperar leads de esos canales es como ir a pescar y esperar que los peces salten a la barca.

Lamentablemente, no todas las personas para las que nuestro producto sería perfecto lo están buscando. Es allí donde entra en juego la publicidad en redes sociales, que tiene la capacidad de ayudarnos a llegar a personas que nos necesitan, incluso si todavía no lo saben.

Para realizar una estrategia efectiva de social ads es muy importante conocer a nuestro público. Identificar a nuestros consumidores y saber qué les interesa nos ayudará a definir nuestra presencia digital.

Una vez seleccionado el o los canales sociales, debemos desarrollar una estrategia de publicidad en redes: existen dos factores que convergen para hacer que estas campañas digitales obtengan muy buenos resultados para los negocios:

  • Permiten definir un objetivo: cada impresión de nuestro anuncio estará orientada a conseguir el tipo de acción valiosa que hayamos definido; nuestros anuncios se mostrarán a las personas que mayores probabilidades tengan de realizar una conversión.
  • Las campañas permiten delimitar a la audiencia: existen diferentes tipos de targeting o segmentación que ayudan a llevar nuestro mensaje a un público muy específico.

Social Ads en Facebook, el gigante publicitario

Facebook es el ejemplo cúlmine de la publicidad por audiencias: nos permite realizar una segmentación detallada que aumenta enormemente la posibilidad de nuestro anuncio sea visto por la persona ideal.

Existen cuatro diferentes tipos de targeting en base a los que Facebook permite segmentar:

  • Core audiences: públicos definidos en base a características de su perfil. Podemos realizar segmentación por sus intereses (“me gusta Adidas”), ubicación (“vivo en Toluca”), características demográficas (“tengo 26 años”) y comportamientos (“acabo de regresar de un viaje”).
  • Custom audiences: se realiza una referencia cruzada entre una lista de personas que ya se conocen (ej: leads) y personas registradas en Facebook. El resultado es una audiencia personalizada a la que se puede llegar con mensajes muy específicos.
  • Lookalike audiences: se selecciona un público objetivo (leads, fans, visitantes a la Web, etc.) y se buscan perfiles similares a ellos, multiplicando el tamaño de la audiencia.
  • Retargeting: se identifica a las personas que visitan la página Web con un píxel, de manera de que luego puedan recibir mensajes con mayor nivel de personalización en base a su experiencia en el sitio.

En _Minimalist somos grandes partidarios de realizar publicidad Facebook, ya que es la plataforma con mayor penetración en México y permite obtener resultados 100% medibles. En nuestra opinión, esa es la base de toda estrategia digital exitosa.

_Nos especializamos en el posicionamiento digital integral de las marcas 2.0. Si tienes algo que agregar o quieres saber más sobre este servicio, deja un comentario o escríbenos a contacto@minimalist.mx

Publicado hace 1 año
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