Marketing Digital en SEO y SEM

MKT 101: Mejora el Tráfico a tu Sitio Web con Google

CÓMO ESTAR PRESENTE CUANDO TE BUSCAN

“La mitad del dinero que gasto en publicidad se desperdicia; el problema es que no sé cuál mitad es” – John Wanamaker

Así reza una de las frases que marcaron la historia del marketing, cuyo autor era un emprendedor estadounidense que pasó a la historia no por sus habilidades comerciales, sino por su irónica elocuencia. En un mundo ideal podríamos contabilizar el retorno de cada centavo invertido en nuestros esfuerzos de negocio; y aunque no vivimos en un mundo perfecto, la publicidad digital nos lleva bastante cerca.

Si quieres mejorar el tráfico a tu página, lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu sitio está indexado en buscadores. Existen dos maneras de lograr que tu Web aparezca en Google, Bing y Yahoo, cuyos nombres seguramente hayas encontrado más de una vez: SEO y SEM.

Posicionamiento Orgánico: SEO

SEO es la sigla para Search Engine Optimization, y es la manera de aparecer en buscadores de manera orgánica (no pagada). El SEO ayuda a posicionar tu sitio Web de manera que pueda ser encontrado fácilmente en los momentos críticos del proceso de compra.

Una página Web bien posicionada aparecerá en la primera página de resultados del buscador, y por tanto captará la mayor parte de las visitas relacionadas a esa búsqueda.

¿Cómo funciona el SEO? Los buscadores refieren a los usuarios a aquellos sitios que resultan más relevantes en base a su búsqueda. La relevancia se determina considerando varios factores:

  • Contenido: se realiza un análisis del texto, títulos y descripciones para identificar si el tema de que trata nuestra Web coincide con la búsqueda.
  • Performance: ¿el sitio funciona correctamente? ¿Es veloz?
  • Autoridad: se identifica si el sitio tiene contenido que otros toman como referencia a través de la cantidad y la calidad de los vínculos que hay a nuestra Web.
  • Experiencia del usuario: se analiza qué tan factible es que la experiencia del usuario sea positiva. ¿Es un sitio seguro? ¿Es fácil de navegar? ¿Cómo se ve?

Como ya mencionamos anteriormente, el posicionamiento SEO no se paga; solo se paga la realización de este trabajo si requieres que lo haga una agencia. Mejorar tu sitio para aumentar su relevancia es un proceso lento pero fundamental para tu página Web, y puede complementarse con una estrategia de pago que ayude a aparecer en los primeros lugares de Google incluso si tu negocio es nuevo.

Posicionamiento pagado: SEM

El principio detrás del Search Engine Marketing es simple: promocionas tu negocio entre personas que buscan aquello que vendes, y solo pagas cuando alguien da click a tu anuncio. La publicidad SEM se realiza a través de herramientas como Google AdWords, y está basada en keywords o palabras clave que aseguran que los anuncios se muestren solo a las audiencias más relevantes.

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Y aunque la primera reacción que tienen todos cuando escuchan de la existencia de dos tipos de posicionamiento sea querer solo la versión gratis, aquí te contamos un par de ventajas que tiene realizar una estrategia SEM para complementar tu posicionamiento orgánico:

  • Ayuda a sitios nuevos: si acabas de lanzar tu Web es muy difícil que aparezca en las búsquedas de tus consumidores. AdWords es una buena manera de dar un jump start a tu negocio en términos digitales.
  • Posicionamiento veloz: al estar pagando, tus anuncios se publicarán por encima de cualquier resultado orgánico de buscador (si tu contenido es relevante).
  • Mejor posicionamiento: si realizas una buena campaña, tus anuncios estarán en las primeras posiciones de resultados, por lo que tienes ventaja sobre tu competencia. Y cada vez recibe mayor prioridad el espacio pagado; este año Google incrementó de 3 a 4 el número máximo de anuncios que aparecen por encima de los resultados orgánicos.
  • Looks similar: los resultados orgánicos y los pagados cada vez se parecen más visualmente. Antes los anuncios aparecían con un color diferente, pero hoy en día es más difícil distinguirlos. Esto es parte de una estrategia continua de Google, Bing y demás buscadores para darle prioridad a los segmentos pagados.

Ahora que conoces los principios básicos del SEO y el SEM te invitamos a realizar pruebas con tu negocio y descubrir el increíble potencial de estas herramientas.

_Minimalist es una agencia de marketing digital especializada en el posicionamiento digital integral de las marcas 2.0. Si tienes algo que agregar o quieres saber más sobre este servicio, deja un comentario o escríbenos a contacto@minimalist.mx

Publicado hace 1 año
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