Community Management en Redes Sociales

MKT 101: Gestión de Redes Sociales

CÓMO CONECTAR CON TUS CONSUMIDORES A TRAVÉS DE COMUNIDADES DIGITALES

Imagínate un mundo en el que pudieras hacer una encuesta para saber exactamente qué características debería tener el producto ideal para cierto mercado. Ahora abre los ojos y mira tu calendario: estamos en 2016, y ese mundo ya existe.

Las redes sociales deben ser el canal principal de comunicación entre tu marca y tus clientes. Contrario a lo que suele pensarse, las redes no son un canal de venta directa: no es posible medir el ROI de nuestras acciones sociales, pero sí podemos obtener data invaluable acerca de lo que quieren, sienten y sueñan nuestros consumidores.

Las comunidades en Facebook, Instagram, o cualquier otra red social, concentran personas con variados niveles de interés en nuestro negocio. Es, por esto, fundamental que tengamos muy presente a nuestro público:

Aquí entran los Audience Insights, las herramientas de las redes que brindan información detallada sobre quiénes son nuestros seguidores, sus características demográficas, intereses y comportamientos. Podemos identificar el tipo de persona que más interactúa con nuestra página, qué otras páginas le gustan, su ubicación geográfica, etc.

Una vez reconocida la audiencia, llega el momento de crear contenidos relevantes. En base a los intereses del usuario, las tendencias actuales y la personalidad de nuestra marca podremos enviar mensajes puntuales que ayuden a que los usuarios se conecten con nuestro negocio en un entorno relajado. Podemos usar fotos, videos, cinemagraphs, álbumes o secuencias de fotos para crear publicaciones atractivas que llamen la atención de los clientes dentro de nuestro timeline.

Al generar contenidos, es muy importante pensar en publicaciones:

  •       Altamente visuales: los consumidores de hoy en día no leen tanto, por lo que se recomienda presenter la información lo más digerida posible
  •       Aptos para desktop y móvil: Más de la mitad de las personas que visitan internet lo hacen desde su móvil, por lo que cualquier diseño que se haga debe poder verse correctamente en un teléfono
  •       Con mensaje claro: debemos dar la comunicación más clara y directa posible, para asegurar que se comprende y tener mayors chances de ser recordados.

Además de los contenidos que generemos para los usuarios, es importante recordar que en redes el objetivo es crear un sentido de comunidad. Por ello es muy recomendable crear encuestas, compartir publicaciones de los usuarios y fomentar la participación en nuestra página. Cada acción participativa sera una acción valiosa, y nos ayudará a fomentar el brand love, el awareness de nuestros productos, y a identificar futuras oportunidades basándonos en las necesidades insatisfechas que veamos en nuestros consumidores.

_Minimalist es una agencia de marketing digital especializada en el posicionamiento digital integral de las marcas 2.0. Si tienes algo que agregar o quieres saber más sobre este servicio, deja un comentario o escríbenos a contacto@minimalist.mx

 

Publicado hace 1 año
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