Email marketing como herramientas de negocios

MKT 101: Email MKT para Fidelizar a tus Consumidores

APRENDE A USAR EL CORREO MASIVO PARA FIDELIZAR A TUS CONSUMIDORES Y FOMENTAR EL BRAND LOVE

Un cliente contento es la mejor publicidad que podemos pedir: si tiene una buena experiencia es posible que consuma nuevamente, y puede ser que incluso nos refiera a familiares, amigos y extraños que buscan lo que nosotros vendemos.

Está comprobado que los usuarios confían más en otros usuarios que en las propias marcas, ya que su recomendación es objetiva, y por eso se percibe más honesta. El reto, entonces, es fidelizar a nuestros consumidores.

Conseguir que un cliente se convierta en evangelista de nuestra marca empieza por proporcionarle una excelente experiencia de consumo, y continúa con una serie de contactos en la que nosotros, como marca, buscamos llegar a su corazón.

El email marketing es una de las mejores herramientas disponibles para establecer una comunicación directa con el cliente: proporciona un canal directo para enviar un mensaje personalizado de acuerdo al momento de consumo en el que se encuentra la persona:

  •       Consideración:  informamos sobre los beneficios y diferenciales de nuestro producto
  •       Conversión: ofrecemos alicientes y ventajas para convencer a los indecisos
  •       Lealtad: fidelizamos a nuestros clientes a través de mensajes y acciones que agreguen valor a su experiencia post-consumo

Es recomendable definir grupos de interés (como clientes o personas que se registraron en nuestro sitio) y establecer flujos de comunicación para cada uno, creando una secuencia de correos que se orienten a obtener el tipo de respuesta que deseamos (consideración, conversión, fidelidad).

El email marketing es una herramienta básica para ayudar a posicionar tu negocio en el panorama digital, y la cantidad de trabajo que represente puede regularse de acuerdo a tus necesidades y lo que desees priorizar. Existen herramientas como Mailchimp y Mailjet que cuentan con una versión gratuita para pequeños negocios; si cuentas con una base de correos de al menos 50 personas ya puedes empezar a implementar una estrategia de fidelización de consumidores.

 

_Minimalist es una agencia de marketing digital especializada en el posicionamiento digital integral de las marcas 2.0. Si tienes algo que agregar o quieres saber más sobre este servicio, deja un comentario o escríbenos a contacto@minimalist.mx

 

Publicado hace 8 meses
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