El embudo de conversión TOFU; MOFU y BOFU

¿Qué son TOFU, MOFU y BOFU?

El arte de atraer clientes con el contenido correcto

Seguro alguna vez escuchaste acerca del embudo de conversión. Este se basa en llevar a los clientes a través de los diferentes momentos en que consideran la adquisición de un producto o servicio para convencerlos de que el tuyo es la mejor opción.

El embudo de conversión TOFU; MOFU y BOFU

Dicho sencillamente, TOFU, MOFU y BOFU son las siglas que distinguen a cada etapa de este ciclo de compra, por sus nombres en inglés (Top, Middle y Bottom of the Funnel). Cada uno tiene una lógica y estrategia propias, y el objetivo principal de cada uno es pasar al consumidor a la siguiente para lograr la compra.

TOFU: Top of the Funnel

El TOFU se trata principalmente de presentar a tu compañía frente al consumidor y lograr que te consideren como una opción potencial de compra. En esta etapa los compradores todavía no tienen clara su necesidad, por lo que debes enfocarte en educar al comprador y ayudarlo a tomar una decisión.

Lo conveniente, entonces, es presentar información útil. Esta puede venir en forma de infográficos, ebooks, whitepapers o lista de consejos.

El embudo de conversión TOFU; MOFU y BOFU

MOFU: Middle of the Funnel

La mitad del embudo es donde puedes empezar tu pitch de ventas: los consumidores ya tienen claro qué es lo que desean y necesitan, y se encuentran en el momento de considerar sus opciones.

El embudo de conversión TOFU; MOFU y BOFU

Aquí es cuando debes presentar tu solución de manera atractiva. Es momento de probar que tu producto o servicio es el que mejor se adapta a sus necesidades. Para eso los testimoniales, estudios de caso, reseñas, entrevistas, webinars son herramientas muy útiles que construyen confianza.

BOFU: Bottom of the Funnel

La parte inferior del embudo es crucial porque implica el cierre de la venta. A esta etapa llegan solo los usuarios que ya te han visitado, han considerado sus opciones y han decidido que les interesan tus productos o servicios.

El embudo de conversión TOFU; MOFU y BOFU

En esta etapa deberás terminar de convencerlos con una oferta atractiva. Esta puede incluir incentivos como pruebas gratuitas, un software extra, planes de pago, descuentos, etc.

Al momento de planear tu contenido debes tener en cuenta a qué parte del embudo de conversión quieres apelar con tu propuesta. La distinción debe ser muy clara, de manera que el potencial cliente entienda de manera fácil si un material le resultará útil en base a dónde se encuentra en el ciclo de compra.

_Minimalist es una agencia de marketing digital especializada en el posicionamiento digital integral de las marcas 2.0. Si tienes algo que agregar o quieres saber más sobre este tema, déjalo en los comentarios.

Publicado hace 2 meses
Comparte esta publicación en...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
  1. ChasBlusty Hace 20 horas

    Tu comentario está esperando aprovación

    Amoxil Schnucks Cialis Price Cipla Tadafil Que Es Cialis Viagra Online Prices Cialis Con Receta Buy Amoxicillin Uk Price Of Antabuse Can Amoxil Treat Bacterial Vaginosis Tomar Viagra Sin Necesitarlo Antabuse Cost Worldwide Direct Acticin 30gm Sex Pills For Women Order Generic Kamagra Amitriptyline Purchase Online Cialis Generique Tadalafil 30 Pilules Kamagra Jelly Usa Cialis 5 Mg 28 Comprimidos Precio Cialis Naranja Kamagra Online Cheap Cialis Generika 40mg Acheter Cialis Au Quebec Purchase Viagra Cheap Viagra For Sale In Winnipeg Cialis E Trigliceridi Cialis Online Usa Levitra Prezzo Bayer No Perscription Lisinoprill Cialis Prices Mail Order Drugs From Canada Propecia Ricrescita Buy Sertraline Online Amoxicilline 500 Grossesse Finasteride With Free Shipping Visa Price Of Viagra Viagra Falschung Erkennen