Cómo elegir entre Facebook Ads y Google Ads para aumentar tus ventas en navidad

Search vs. Social: Qué tipo de Anuncios Usar para Mejorar tus Ventas en Navidad

A la hora de crear una estrategia publicitaria de navidad, cada marca debe buscar su propio estilo: se trata de encontrar una fórmula que, cuando funciona, resulta casi mágica para el crecimiento de las ventas.

Los que ya llevamos algunos años en marketing online sabemos que este medio es ideal para experimentar con libertad: los costos son mucho menores a los de la publicidad tradicional, y pueden administrarse con gran velocidad y eficiencia. Todo contribuye a hacer de la publicidad digital una aliada perfecta para estas fiestas.

Al crear nuestros artículos usamos mucho a  Google y Facebook como ejemplos, ya que por el momento son los líderes indiscutidos en el medio. Cada uno tiene fortalezas específicas que pueden ayudar a lograr promociones navideñas exitosas para tu marca. Conoce los beneficios de Google Adwords y de Facebook Ads en sus máximas expresiones: publicidad por búsquedas (search) o publicidad por imágenes (social Ads).

1. Search Ads: Publicidad por Búsquedas en Google AdWords

Los anuncios en Google AdWords son muy eficientes para aumentar tus ventas porque solo se muestran a personas interesadas en lo que tienes para ofrecer. Cuando alguien realiza una búsqueda directamente relacionada a tu negocio le aparece tu anuncio –  y tú solo pagas si visita tu página.

A partir del uso de keywords o palabras clave puedes crear campañas con anuncios personalizados para atraer a clientes que estén buscando específicamente tu producto o servicio y que tendrán, por lo tanto, una mayor probabilidad de comprar.

Cómo usarlo para mejorar tus ventas en Navidad

Durante estas fechas hay una gran cantidad de personas buscando sugerencias de regalos: para parejas, para compañeros de trabajo, para mejores amigos. Con una oferta tan grande de objetos es difícil encontrar el regalo perfecto, por lo que una campaña de búsquedas bien creada puede ayudarte a jalar a todo ese tráfico “indeciso”.

Google AdWords atraerá tráfico a tu sitio Web. Depende de ti y de tu landing page el convertirlos en clientes.

2. Social Ads: Publicidad por Imágenes en Facebook

Lejos están los días donde pensar en “display” equivalía a sufrir por esa vez en que quisiste leer un artículo pero los anuncios pop up seguían apareciendo. Redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram han ampliado la definición de display y, de pronto, no resulta un concepto tan odioso.

Facebook cuenta con tres ventajas únicas que se complementan para convertirlo en un importante competidor de Google.

  • Grandes posibilidades de targeting: gracias a la información recabada en los perfiles sociales, Facebook conoce mucho acerca de los intereses, comportamientos y hábitos de sus usuarios. Puedes aprovechar esa información para mostrar anuncios únicamente a personas que tengan grandes posibilidades de interesarse por ellos.
  • Bajos costos por click: obviamente, no es lo mismo venderle a una persona que activamente busca tu producto que a una que lo encuentra de casualidad. Como la segunda tiene menores probabilidades de convertir, el costo por click de Facebook es mucho más bajo que el de Google.
  • Formatos de anuncio únicos: las posibilidades creativas de la plataforma son muy grandes: existen secuencias, videos, cinemagraphs, GIFs, fotos, etc.

Cómo usarlo para mejorar tus ventas en Navidad

Los anuncios de Facebook pueden ser geniales para dar a conocer tu negocio o  alguna promoción temporal. Resulta especialmente útil si vendes un producto o servicio novedoso que nunca nadie buscaría, y también para generar compras de impulso – las ofertas con fecha de expiración generan una sensación de urgencia que funciona muy bien en estas fechas.

¿Qué tipo de Publicidad te Conviene?

Ambas plataformas son una excelente manera de empezar a hacer publicidad digital; elegir la adecuada para ti dependerá de tus objetivos y de la manera en que tú (o tu agencia!) estructuren las campañas.

En un panorama tan cambiante como lo es el digital, las fórmulas fijas no existen y se trata mucho de experimentar con tus anuncios, porque lo que funciona para una marca no necesariamente tiene que servir para otra. Analiza tu producto, define cuál acercamiento a tus clientes tiene mayores chances de ser exitoso, y empieza por ahí. Recuerda, en medios digitales todo debe hacerse paso a paso.


_Minimalist es una agencia de marketing digital especializada en el posicionamiento digital integral de las marcas 2.0. Si tienes algo que agregar o quieres saber más sobre este tema, deja un comentario o escríbenos a contacto@minimalist.mx

 

Publicado hace 6 meses
Comparte esta publicación en...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Este post todavía no tiene comentarios... ¡Sé el primero en comentar!