Tendencias móviles 2017

¿Tu Negocio tiene una Estrategia Móvil? Si no, Empieza Ahora.

Haces todo con tu teléfono, menos potenciar tu negocio. Planea hoy con las tendencias de mañana.

¿Buscas algo? Lo googleas. ¿Quieres moverte? Pides un Uber. ¿Y la lista del super? Hay más de 100 apps que te recuerdan comprar papel higiénico. La lista de cosas que un teléfono celular no puede hacer disminuye día a día.

Vivimos en un mundo ultraconectado, y México no es la excepción. Según el estudio digital 2016 de We Are Social, el año pasado hubo 103.5 millones de conexiones móviles activas en el país (alrededor del 81% de la población) y más de 52 millones de usuarios activos en redes sociales desde su teléfono. Los números son impresionantes, y aún así nos topamos a diario con sitios Web a los que les falta optimización para móviles.

¿Cómo pretendemos vender productos o servicios cuando ni siquiera estamos atendiendo las necesidades de nuestro cliente potencial? Alguien que te busca desde su teléfono se irá sin comprar si tu landing page no es responsiva, o si ve algo que no le genera confianza. El planteo de una sólida estrategia digital en móviles es una de las mejores cosas que puedes hacer para tu negocio en 2017. Aquí te contamos algunas de las tendencias móviles que podremos ver este año para ayudarte a planear.

UN MUNDO HIPERCONECTADO

En 2016, el 41% de la población mexicana accedía a redes sociales desde su teléfono, y la tendencia sigue creciendo. Esto brinda enormes posibilidades para que las marcas conecten con sus potenciales clientes de una manera amigable, formando comunidades y llegando a nuevas personas cada día.

Las redes se manejan con un modelo pay to play, por lo que es muy recomendable destinar un presupuesto para anuncios si es que deseas tener un impacto real en tu mercado.

LAS TRES L: LOCATION, LOCATION, LOCATION

Los servicios basados en ubicación (LBS por sus siglas en inglés) vienen creciendo año a año, y cada vez más aplicaciones aprovechan la información del GPS para enviar anuncios a los clientes correctos:

Por ejemplo, los anuncios de difusión local de Facebook están orientados específicamente a atraer personas que se encuentran en un radio cercano a la ubicación de un local o evento específico. Waze, de la misma manera, propone anuncios que llegan a las personas que están manejando cerca de tu local. Ambas opciones resultan excelentes para promover todo tipo de negocio, desde pequeñas empresas hasta cadenas grandes con centros de atención al público.

USA UNA APP SIN DESCARGARLA

Muchos nos sentimos reticentes a descargar aplicaciones. Ocupan memoria, levantan información personal, y descargarlas para el único uso que pretendemos nos resulta invasivo y molesto. Ahí es donde entran las Instant Apps de Android, que permiten a los usuarios usar una aplicación sin tener que descargarla previamente en su teléfono. El no tener que descargar una app nos hace infinitamente más proclives a usarla, ya que brinda todos los beneficios sin requerir un compromiso.

Si tienes o planeas lanzar una aplicación, piensa en qué tan útil es para la vida de tus clientes, y considera invertir en una instant app.

LA SEGURIDAD EN LA MIRA

En México la reticencia a las compras por medios digitales está reduciéndose lentamente. Los negocios y empresas han dedicado esfuerzos a brindar garantías a sus consumidores, y son cada vez más las personas que habitualmente realizan transacciones comerciales vía su teléfono (tomemos, por ejemplo, al sector bancario, que ofrece sistemas de verificación independientes como tokens).

A la hora de planear la experiencia en móvil del usuario, considera cómo asegurarte de generar confianza: si tu marca no es tan conocida, es posible que quieras pensar en un modelo atractivo que ofrezca garantías para poder adquirir nuevos clientes.

_Minimalist es una agencia de marketing digital especializada en el posicionamiento digital integral de las marcas 2.0. Si tienes algo que agregar o quieres saber más sobre este tema, déjalo en los comentarios.

 

 

 

 

Publicado hace 1 mes
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